LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Colón derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield por la fecha 7 de la Liga Profesional

Con goles de Garcés y Ábila, Colón derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield, que se había puesto arriba con gol de Gómez.

Wanchope Ábila le dio la victoria al Sabalero. Foto: Twitter @LigaAFA
Wanchope Ábila le dio la victoria al Sabalero. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Garcés y Ábila, Colón derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield, que se había puesto arriba con gol de Gómez.

Victoria del Sabalero. Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 11 de julio, Colón derrotó 2-1 Vélez Sarsfield en el Estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Andrés Merlos. El Fortín lo ganaga con gol de Gómez, pero con goles de Garcés y Ábila, el Sabalero lo dio vuelta.

El primer tiempo empezó parejo, pero con el correr de los minutos, Vélez fue acercándose al arco y a los 16 minutos, Valentí Gímez puso arriba al equipo de Alexander Medina. Pero la ventaja le duró tan solo 13 minutos al Fortín, ya que a los 29, Facundo Garcés, se encontró un rebote que dejó Lucas Hoyos y mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el partido 1-1, por lo que se fueron a los vestuarios con el partido empatado.

Para el segundo tiempo, Colón salió con todo en búsqueda del segundo gol, con el fin de hacer respetar su localía, y rápidamente, voltearía el encuentro. A los 53', Ramón Wanchope Ábila, aprovechó una gran contra de Colón, el ex Boca recibió la pelota, avanzó y ante la salida de Hoyos, se la picó, y metió la pelota al fondo del arco, golazo del Sabalero. 

Cuatro minutos después, tras revisión del VAR, Facundo Farías fue expulsado, y desde ahí, Vélez se fue con todo en búsqueda del empate. Y tuvo la gran chance a los 79', Lucas Janson tuvo la oportunidad de poner el partido 2-2 tras la vía del penal, pero Ignacio Chiccho se lo atajó y se convirtió en la figura del Sabalero. Fue resultado final 2-1 y victoria de Colón.

La próxima fecha, Colón visitará a Gimnasia en el Bosque, mientras que Vélez volverá a verse las caras con River Plate.

PREVIA

Por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 11 de julio, desde las 19:00hrs, Colón recibirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López al Vélez Sarsfield.

Este partido entre el Sabalero y el Fortín, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Colón y Vélez al cruce por la Liga Profesional 2022

Colón necesita levantarse si quiere acercarse a los líderes y también para no quedar lejos de los puestos de copas internacionales. El Sabalero, en la fecha anterior, cayó 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Santa Fe, se quedó sin técnico ya que, tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Talleres, Julio César Falcioni dejó el cargo.

Por otro lado, Vélez Sarsfield llega a este encuentro tras su gran participación en la Copa Libertadores, en la que eliminó en los octavos de final, nada más y nada menos que a River Plate. Pero en la Liga Profeisonal, el equipo del Cacique Medina aún está en deuda ya que a tenido un mal arranque. El Fortín tan solo suma cinco puntos de 18 posibles, y se encuentra en la posición 24.

Probable 11 de Colón vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés. Paolo Goltz, Agistín Ojeda; Christian Bernardi, Julián Chicco, Santiago Pierotti, Facundo Farías; Luis Rodríguez, Ramón Ábila. DT: Adrian Marini.

Probable 11 de Colón vs Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com