LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Talleres venció a Colón pero no le alcanzó para ser finalista de la Copa Diego Maradona

Talleres de Córdoba venció a domicilio a Colón de Santa Fe, pero no le alcanzó para meterse a la final de la Copa Diego Maradona.

Actualización
Talleres celebrando ante Colón de Santa Fe. Foto: Facebook Club Talleres de Córdoba
Talleres celebrando ante Colón de Santa Fe. Foto: Facebook Club Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba venció a domicilio a Colón de Santa Fe, pero no le alcanzó para meterse a la final de la Copa Diego Maradona.

Talleres de Córdoba no tuvo una celebración completa, ya que si bien ganó 2 a 1 en su visita a Colón de Santa Fe, esto no fue suficiente para que sean finalistas de la Copa Diego Maradona.

El equipo de la 'T' se ubicó en el segundo lugar del Grupo B de la Zona Campeón, siendo superado por Banfield en la tabla de posiciones, equipo que finalmente será el que enfrente a Boca Juniors en la final del torneo.

Talleres de Córdoba tuvo casi siempre el control del partido ante Colón, logrando plasmar su superioridad en el marcador con los tantos de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia.

Sin embargo, para el complemento los cordobeses parecieron sentir el desgaste físico y comenzarona  acederle toda la iniciativa al sabalero, que pudo descontar con un gol de Tomás Sandoval y posteriormente dejó escapar claras oportunidades para empatar el partido.

Al final Talleres mantuvo su ventaja, pero al conocer la victoria de Banfield sobre San Lorenzo, sus jugadores no tuvieron otra opción mas que retirarse resignados a sus vestuarios.

PREVIA

Talleres de Córdoba se jugará su última opción de meterse a la final de la Copa Diego Maradona, cuando visite este domingo 10 de enero a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadie López. El partido arrancará a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'equipo de la T' debe ganar al sabalero y esperar que Banfield no triunfe ante San Lorenzo, para que de esta manera pueda ser finalista del torneo, en el que revivivó sus chances al vencer la fecha pasada a Banfield de forma bastante angustiosa.

Dicho resultado puso a Talleres de Córdoba a solo un punto del primer lugar, que hoy por hoy ostenta el 'Taladro'. La misión ahora de los cordobeses pasa por sorprender a un Colón que no ha hecho del todo bien las cosas en esta Copa Diego Maradona, por lo que ya no tiene chances de pelear por algo.

Los santafesinos perdieron la última jornada ante Atlético Tucumán y tratarán de cerrar su participación con una victoria casera que los llene de confianza de cara al inicio de la próxima Superliga.

Es importante precisar, que Talleres de Córdoba llega a esta última jornada de la Copa Diego Maradona con ocho puntos y ubicado en el segundo lugar, a solo una unidad de Banfield. Colón en tanto, solo ha podido sumar 4 enteros en el torneo.