LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón será rival de Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras eliminar a Talleres

Colón de Santa Fe tuvo que recurrir a la tanda de penales para eliminar a Talleres de Córdoba en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Colón de Santa Fe se metió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Colón de Santa Fe se metió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Colón de Santa Fe tuvo que recurrir a la tanda de penales para eliminar a Talleres de Córdoba en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Colón de Santa Fe terminó sufriendo más de lo esperado para eliminar a Talleres de Córdoba, al que doblegó en la tanda de penales por 5 a 3. En su tiempo regular, el partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, acabó 1 a 1.

El inicio del compromiso fue bastante intenso y emotivo. Los cordobeses salieron a proponer y le generaron bastante trabajo a la defensa santafesina, que tuvo que esforzarse al máximo para evitar cualquier riesgo en su portería.

Pero Colón demostró que sabe hacer daño, por más que no tenga la tenencia del balón. A los 14 minutos del primer tiempo, Alexis Castro aprovechó un gran centro de la 'Pulga' Rodríguez, para que con golpe de cabeza abriese el marcador.

Parecía que el sabalero podría tomar el control de las acciones, pero Talleres supo reaccionar en esa primera parte y equiparó las cosas con una anotación de Franco Fragapane.

Luego de ello, los dos equipos se fueron apagando con el trascurrir de los minutos y de esta manera las ocasiones de gol comenzaron a escasear. Asimismo, se quedaron 10 jugadores ambos y ello hizo que replegaran sus líneas, conduciendo al partido al empate 1 a 1 y la consecuente definición de penales.

En la tanda desde los doce pasos, Colón fue más certero que Talleres que falló uno de sus disparos, cuando Rafael Pérez no pudo batir al portero final. Finalmente, el 'Pulga' Rodríguez marcaría el 5 a 3 que coloca al sabalero en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Colón de Santa Fe recibirá este sábado 15 de mayo a Talleres de Córdoba, que buscará sorprender y salir victorioso en este duelo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El match tendrá lugar en el Cementerio de los Elefantes, desde las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'sabalero' que acabó primero en su grupo, por encima de equipos como River Plate y Racing Club, apelará no solo a su condición de local, sino al buen juego colectivo que mostró en gran parte del torneo y que le permitió llegar a esta instancia.

Sin dudas que la 'Pulpa' Rodríguez es el jugador que marca los caminos de Colón y el llamado a comandar su ofensiva ante Talleres, que llega golpeado tanto físicamente como anímicamente a este compromiso.

La escuadra de la 'T' ha visto mermado su rendimiento en sus últimos partidos, lo que incluso hizo peligrar su clasificación a los cuartos de final. Y es que físicamente el equipo comienza a verse tocado por la participación en paralelo en la Copa Sudamericana.

A mitad de semana, Talleres no pudo ganar su partido ante el Tolima en condición de local, lo que complicó sus opciones de poder avanzar en el certamen continental.