LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Colón se impuso 2-0 a Arsenal Sarandí por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

Con goles de Bianchi y Farías, Colon de Santa Fe se hizo de los tres puntos en casa.

Actualización
Colón de Santa Fe quiere sellar su pase a los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Colón de Santa Fe
Colón de Santa Fe quiere sellar su pase a los cuartos de final de la copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Colón de Santa Fe

Con goles de Bianchi y Farías, Colon de Santa Fe se hizo de los tres puntos en casa.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, Colón venció este viernes 2-0 a Arsenal Sarandí en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El cuadro 'rojinegro' no tuvo problemas para dominar en casa y con anotaciones de Bianchi y Farías se afianzó en la punta del Grupo A.

Colón no necesitó de mucho y en tan solo el primer tiempo terminaría resolviendo el duelo frente a los de Sarandí, que en esta ocasión decidieron guardar algunos nombres sabiendo de su participación en la Copa Sudamericana.

En esa línea, a los 14 minutos Bruno Bianchi recibió la asistencia de Rodríguez y en el mano a mano no fallaría ante la salida del arquero Navarro, que poco o nada pudo hacer para ver su valla batida. Sin embargo, aun había tiempo para más y a poco de irse al descanso, Facundo Farías (45+1') colocó el segundo.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho y el dueño de casa llevaba con tranquilidad las principales acciones. No obstante, si bien pudo hacer de la cuenta aún más abultada, sería finalmente el 2-0 el negocio perfecto para quedarse con la celebración.

Es así, que Colón de Santa Fe llega a los 24 puntos y se solidifica en el primer lugar en el Grupo A, mientras que, Arsenal Sarandí se hunde en el último puesto con apenas 11 unidades.

Previa del partido:

Colón de Santa Fe tendrá una nueva chance de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este viernes 30 de abril a Arsenal de Sarandí por la fecha 12. El partido se jugará a las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT). Sigue el Colón vs Arsenal EN VIVO AQUÍ.

El sabalero viene afrontando una crisis de resultados que le ha impedido ganar en sus últimos partidos. En la fecha pasada cayó 2 a 1 en su visita a Racing Club, lo que impidió que oficialice su pse a los cuartos de final.

Ante Arsenal de Sarandí, Colón es nuevamente favorito para quedarse con la victoria y así asegurar su clasificación. Sin embargo, deberá tomar cautela ante un rival que ha levantado cabeza en sus últimos partidos.

Y es que los del 'viaducto' comenzaron a puntuar en las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional, lo que le ha permitido dejar de ser el colero aboluto de su grupo y dar alcance en la tabla de posiciones a equipos como Aldosivi y Platense.

Colón deberá romper la resistencia de Arsenal y también sobreponerse a la presión de sufrir un nuevo traspié, que no solo demore su clasificación, sino que ponga en riesgo la misma, ante la cercanía de varios equipos en la clasificación general.