LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Platense se acordó de ganar y celebró ante Central Córdoba en la Copa de la Liga Profesional

Platense sorprendió a Central Córdoba y lo venció a domicilio por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Platense volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com
Platense volvió a ganar en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Interlatin Captura Futbolargentino.com

Platense sorprendió a Central Córdoba y lo venció a domicilio por la Copa de la Liga Profesional.

Despues de seis partidos sin conocer de triunfo alguno, Platense volvió a ganar y lo hizo nada menos que en su visita a Central Córdoba, al que batió batió 1 a 0 por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El 'calamar' no ganaba desde su debut en el torneo, que fue en la segunda fecha y paradójicamente también de visitante, en aquella oportunidad superó también 1 a 0 a Argentinos Juniors. Luego de ello, apenas pudo sumar dos unidades en seis presentaciones.

Y recordando esa presentación ante el 'Bicho', Platense repitió dicha estrategia y supo poblarse bien atrás y le cerró los espacios a un Central Córdoba que demostró, una vez más, que lo suyo no es jugar de local, ya que sus mayores puntos cedidos han sido en Santiago del Estero.

Tras un primer tiempo sin goles, el 'ferroviario' trató de ser más ofensivo en la segunda parte e iso que su rival retroceda algo más sus líneas, pero sin renunciar a la ofensiva con algunas contra que anticiparon lo que iba a suceder más adelante.

A los 74 minutos apareció Franco Baldassarra para sorprender a la defensa local y marcar el que sería el único gol del partido, el tanto con el que Platense volvería a ganar en la Copa de la Liga Profesional y que al final de la fase regular, puede ser una de la causantes que Central Córdoba no entre a los cuartos de final.

PREVIA

Central Córdoba tendrá la chance de comenzar a asegurar su clásificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este viernes 2 de abril a Platense por la octava fecha. El cotejo va a las 21:15 horas locales (00:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'ferroviario' marcha segundo en su grupo con 12 puntos, por lo que una eventual victoria sobre el 'calamar', no haría más que reafirmar esa segunda casilla e ir adelantando una clasificación, que en la previa del torneo pocos creían posible.

Pero la tarea no le será nada sencilla a Central Córdoba, puesto que a pesar de la buena campaña realizada en la Copa de la Liga Profesional, el equipo ha tenido problemas jugando en casa, condición en la que ha dejado más puntos en el camino.

Asimismo, tendrá al frente a un Platense que buscar salir de los últimos lugares. La escuadra del 'calamar' apenas ha ganado un partido en el certamen, esto en razón de sus pobres estadísticas en labores ofensivas. Sin embargo, suele ser un equipo que opone resistencia n defensa.