LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Central Córdoba igualó 1-1 con Banfield en su debut en la Liga Profesional

Central Córdoba y Banfield se repartieron los puntos en Estadio Unico Madre de Ciudades.

Actualización
Central Córdoba igualó 1-1 con Banfield. Foto: Twitter @LigaAFA
Central Córdoba igualó 1-1 con Banfield. Foto: Twitter @LigaAFA

Central Córdoba y Banfield se repartieron los puntos en Estadio Unico Madre de Ciudades.

Por la fecha 1 de la Liga Profesional de Argentina, Central Córdoba igualó este lunes 1-1 con Banfield en el Estadio Unico Madre de Ciudades. Un gol de Milton Giménez terminó salvando a la escuadra 'cordobesa'. Había adelantado  Galoppo (21').

Un partido interesante, que en su primera mitad tuvo a los dirigidos por Coleoni como plenos dominadores. Sin embargo, cuando apenas corrían los 21 minutos Giuliano Galoppo aparecería en una de las pocas que tuvo la visita para marcar el primero de la tarde.

La insistencia en cambio no paró en el dueño de casa que recién encontraría su recompensa a los 41'. Luego de una falta dentro del área, el artillero del equipo 'albinegro', Milton Giménez, resolvió desde los doce pasos y puso el empate antes del descanso.

Ya para la segunda mitad otro fue el desarrollo y es que Banfield se apoderó de la posesión del esférico. Sin embargo, eso poco o nada le importó a Central que continuó con su propuesta y era el cuadro que más ocasiones generaba. Lastimosamente, el empate estaba consumado.

Con este resultado, Central Córdoba cae al decimocuarto lugar de la tabla de la Liga Profesional, mientras que Banfield asciende a la novena casilla. En la próxima jornada futbolística los 'albinegros' visitarán a San Lorenzo, en tanto que los hombres de Sanguinetti visitarán a Boca Juniors.

Previa del partido:

Con el objetivo de debutar con el pie derecho en la Liga Profesional, Central Córdoba y Banfield chocarán este lunes 19 de julio en el arranque del torneo. El encuentro va a las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Sigue EN VIVO el Central Córdoba vs Banfield AQUÍ.

El 'ferroviario' y el 'taladro' quieren mejorar lo hecho en la última Copa de la Liga Profesional, torneo en el que no pudieron clasificarse a las rondas finales, siendo ambos eliminados en la fase de grupos.

Central Córdoba terminó mostrando una pálida imagen en dicho torneo y justamente sus actuaciones más bajas fueron en condición de local, por lo que tendrá que cambiar dicha faceta para poder enmendar su camino.

Al frente tendrá a un Banfield que los visitará con un ligero favoritismo, pero también con la presión de lograr un buen resultado que les permita soñar con ser protagonistas en este segundo semestre del año.

El cuadro del sur de Buenos Aires, ha podido mantener la base de su equipo, lo cual puede resultarle muy beneficioso no solo para esta primera fecha, sino para todo el transitar que tendrá en la Liga Profesional.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com