Carlos Tevez vuelve a La Bombonera: Cómo le fue enfrentando a Boca como DT
Carlos Tevez, entrenador de Talleres, volverá a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors como DT. ¿Cómo le fue antes?
Carlos Tevez, entrenador de Talleres, volverá a La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors como DT. ¿Cómo le fue antes?
Se acabó la primera fase del Torneo Clausura y desde este sábado 22 de noviembre se jugarán los octavos de final, que nos traerá varios cruces atractivos, uno de ellos con mucho sentimentalismo. Y es que Boca Juniors recibirá a Talleres, equipo que es dirigido por un ídolo del Xeneize: Carlos Tevez.
El Xeneize llega a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, tras ser el mejor equipo de la Zona A con 29 puntos, mientras que Talleres levantó en las últimas fechas y logró su clasificación a los Playoff, pero en la última posición de la Zona B, por lo que tendrá que cruzarse contra Boca Juniors en La Bombonera.
Dicho partido tendrá un nuevo enfrentamiento entre el Xeneize contra uno de sus ídolos, Carlitos Tevez. El Apache, llegó a Córdoba a mediados de este año para reemplazar a Diego Cocca y no solo logró salvar al equipo del descenso, sino que lo metió a los Playoff, pero tendrá que enfrentarse al club que ama y que lo lanzó a la fama.
Cómo le fue a Carlos Tevez como DT enfrentando a Boca Juniors
A lo largo de su carrera, el Apache nunca se ha enfrentado a Boca Juniors como jugador, ni con Corinthians de Brasil, pero en su etapa como entrenador, sí tuvo un cruce contra el Xeneize, aunque fue solo una vez pese a que ya ha dirigido a dos clubes argentinos.
El 17 de agosto de 2022, en su primera experiencia como DT, Carlos Tevez volvió a pisar el césped de la Bombonera pero aquella vez con el buzo de Rosario Central, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Los hinchas de Boca ovacionar al ídolo y Chicho Serna le entrenó una placa recortadoria y una camiseta con su nombre.
Aquel partido fue el "ideal" para el Apache, puesto que no derrotó al equipo de sus amores pero tampoco perdió, fue un empate 0-0 en un encuentro que pareció marcado por el destino, ya que Carlitos no tuvo que gritar un gol en contra del cuadro del que es hincha ni tuvo que lamentar uno en contra del equipo que dirigía, ni porque se pitaron dos penales, ya que ambos fueron errados.
Luego de aquel partido, Tevez no volvió a enfrentar a Boca, ni con Central ni con Independiente pese a que estuvo casi un año en el Rojo. Esta vez será un partido diferente, ya que no habrá chances de empates y uno de los dos saldrá festejando mientras que el otro quedará fuera del torneo.