Bombazo: Marcos el Huevo Acuña será jugador de River Plate tras pedido de Marcelo Gallardo
El campeón del mundo y bicampeón de América, Marcos Acuña, jugará en River Plate.
El campeón del mundo y bicampeón de América, Marcos Acuña, jugará en River Plate.
Tras los últimos partidos, un pedido de Marcelo Gallardo a la directiva de River Plate, era cerrar la llegada de un lateral izquierdo de jerarquía que le pelee el puesto a Enzo Díaz. Incluso en la conferencia de prensa tras el empate ante Gimnasia, el Muñeco había dicho que no se iban a cerrar en el mercado y en las últimas horas se confirmó un bombazo, la llegada de otro campeón del mundo: Marcos Acuña.
Germán Pezzella, que ya debutó, fue el primer campeón del mundo en volver al país y fue al club que lo vio nacer, River Plate. Pero el defensor no será que esta temporada pegará la vuelta al fútbol argentino, ya que en una negociación silenciosa, Marcelo Gallardo llamó al lateral izquierdo Marcos Acuña para que se ponga la camiseta del Millo, y desde la representación del Huevo dieron el ok para avanzar con las negociaciones por el jugador.
Si bien aún no es oficial, la directiva de River Plate negoció rápidamente con sus pares de Sevilla, quien no ponen trabas para la salida del Huevo que tenía contrato hasta junio del próximo año. Otro de los factores de la decisión de Acuña por jugar en Núñez, es que su familia estaría buscando volver al país, de donde salieron desde el 2017 cuando el jugador dejó Racing para irse a Sporting Club de Portugal.
Aún no es confirmado, pero se supo que el Huevo viajará en las próximas horas al país para el martes realizarse la revisión médica y poder firmar el contrato con River Plate, que serían por tres años y medio. Faltan detalles pero se espera que se resuelva rápidamente, así el Millonario lo podrá anotar en la lista de la Copa Libertadores, junto a Maxi Meza, en caso clasifique a los cuartos de final.