LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luca Langoni y Nicolás Figal le dan el triunfo a Boca Juniors 2-1 sobre Talleres en amistos

Con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, Boca Juniors venció 2-1 a Talleres de Córdoba en su segundo amistoso.

Langoni marcó el primero de Boca. Foto: Twitter
Langoni marcó el primero de Boca. Foto: Twitter

Con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, Boca Juniors venció 2-1 a Talleres de Córdoba en su segundo amistoso.

Los Xeneizes cierran la pretemporada con una victoria y ya están listos para el inicio de la Copa de La Liga Profesional. Este sábado 20 de enero, Boca Juniors derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles del equipo de Diego Martínez fueron de Luca Langoni y Nicolás Figal.

Un primer tiempo parejo, en donde quien arrancó más peligroso fue Talleres, ya que inquietó en varias ocasiones a Sergio Romero, quien tuvo que evitar la caída de su arco ante remates de Bustos y Sequeira. Pero con el pasar de los minutos, Boca Juniors iba a generar ocasiones, con escapadas de Saracchi por derecha y centros al medio, primero avisó con un remate desviado de Bullaude y a los 35 minutos, el ex River Plate mandó un centro para el ex Godoy Cruz, pero lo taparon y el rebote le quedó a Luca Langoni quien le rompió el arco a Herrera y puso el 1-0.

Para el seugndo tiempo, Talleres salió en búsqueda del empate, primer Ruiz Rodríguez tuvo una chance más que clara, cuando Sosa se metió al área, sacó un centro rasante y el ex Atlético Tucumán la empujó pero la mandó al travesaño, cuando Romero ya estaba vencido.

A los 20' iba a llegar el empate luego que Saracchi cometa una falta sobre Ruiz Rodríguez en el área y el árbitro cobrara penal, que Nahuel Bustos cambió por gol. Parecía que el partido iba a quedar empate pero a 10 de final, tras un córner de Pol Fernández, Nicolás Figal ganó en los aires y de un cabezazo puso el 2-1 final.

Con este resultado, Boca Juniors cierra su pretemporada y los amistosos en donde consiguió tres victorias. Como se recuerda, el Xeneize debutará el próximo 27 de enero ante Platense en Vicente López.

PREVIA

Los Xeneizes continúan su puesta a punto de cara a lo que será la temporada 2024 y este sábado 20 de enero, desde las 21:45, Boca Juniors se enfrentará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Este será el segundo partido del año para los dirigidos por Diego Martínez.

Se viene la segunda prueba oficial para Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors. Y es que tras la victoria 1-0 ante Gimnasia y Tiro, con un gol de Ezequiel Bullaude, los Xeneizes ahora se enfrentarán a Talleres de Córdoba en el Kempes. 

Por su parte, la T de Córdoba tuvo dos partidos a puertas cerradas frente a Cobreloa de Chile, ganando ambos encuentros.

Probable formación de Boca Juniors vs. Talleres

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Talleres vs. Boca

Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodriguez, Francisco Saavedra; Juan Portilla, Luis Sequeira; Luis Angulo, Rubén Botta, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com