LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors empata con Sarmiento y sigue sin ganar en la Bombonera en la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors volvió a tropezar en la Bombonera al empatar con el recién ascendido Sarmiento.

Actualización
Boca Juniors no pudo de local ante Sarmiento. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors no pudo de local ante Sarmiento. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors volvió a tropezar en la Bombonera al empatar con el recién ascendido Sarmiento.

Boca Juniors disputó su segundo partido en la Bombonera y su saldo es de cero victorias. En esta oportunidad, el equipo xeneize apenas pudo empatar 1 a 1 con Sarmiento por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El actual equipo boquense está careciendo de inventiva para las labores ofensivas. Ante los de Junín, abusó de los balones largos y de la fricción del juego, un terreno que no hizo más que equiparar las acciones.

Justamente esa falta de claridad de Boca Juniors, se vio reflejado con un empate a cero al final del primer tiempo, pero que parecía emsombrecerse más cuando Sarmiento lograba ponerse arriba en el marcador con la anotación de Gabriel Alanis a los 20 minutos.

La alegría de los juninenses duraría apenas cuatro minutos, ya que Lisandro López aprovechó un buen pase de Cardona, para marcar el empate con una correcta definición.

Todos daban por descontado que Boca se lanzaría con todo en busca del segundo y que metería en su campo a Sarmiento, pero nadie contaba en que los de Junín sabrían aguantar la presión boquense, al punto de sosterner el empate y llevarse así un valioso punto.

PREVIA

Boca Juniors tratará de demostrar su favoritismo ante el modesto Sarmiento, en el duelo que ambos sostendrán este domingo 28 de febrero en la Bombonera por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido ha sido programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize tiene la primera chance de ganar, pues está avalado por las individualidades que posee, su mejor colectivo y su condición de local. Sin embargo, los de Junín apuestan por dar la sorpresa en un duelo donde tratan de darle toda la presión a los azul y oro.

La victoria que consiguió Boca Juniors sobre Newells en Rosario, sin duda que ayudaron a poner tranquilidad en un plantel que por distintos motivos venía generando noticia. El técnico Miguel Ángel Russo no planea mayores cambios respecto al equipo que alineó la fecha pasada, por lo que le seguirá dando descanso a Carlos Tévez.

De esta manera, Cardona y Villa seguirán siendo las principales cartas ofensivas xeneizes, siempre respaldados por la solidez y equilibrio en el mediocampo a la hora de recuperar y detener la jugadas ofensivas contrarias.

Por el lado de Sarmiento, el equipo de Junín intentará mejorar lo mostado ante Vélez, sobre todo a la hora de defender, ya que puede ser ese su 'talón de aquiles' ante los experimentados delanteros que cuenta Boca Juniors.