LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 2-0 Sarmiento: Miguel Merentiel y Cristian Medina le dan la victoria al Xeneize

Con goles de Merentiel y Medina, Boca Juniors derrotó 2-0 a Sarmiento en la Bombonera, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Medina marcó el segundo gol del Xeneize. Foto: Twitter @LigaAFA
Medina marcó el segundo gol del Xeneize. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Merentiel y Medina, Boca Juniors derrotó 2-0 a Sarmiento en la Bombonera, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El Xeneize sacó un triunfo importante y se acerca a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Este domingo 2 de julio, desde las 21:30hrs, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors derrotó 1-0 a Sarmiento con un gol de Miguel Merentiel.

Un primer tiempo muy flojo, en donde no hubo muchas chances de gol. Sarmiento iba a tener la más clara de los primeros 45 minutos apenas a los 4', cuando tras una muy mala salida de la defensa de Boca, en una contra, Luciano Gondou se la pasó a Lucas Melano, quien se metió al área, remató y con los dedos, Sergio Romero mandó la pelota al córner.

Tuvo que pasar 30 minutos para volver a ver otra aproximación peligrosa a los arcos, cuando Cristian Medina conectó de taco un centro de Marcelo Weigandt, pero no pudo darle potencia a su remate, que fue controlado por José Devecchi. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambiaba pero Boca Juniors con dos contras, liquidó al Verde. El Xeneize tuvo el dominio de la pelota durante gran parte del partido pero no encontraba espacios para generarle peligro a Sarmiento, que estaba bien parado atrás y cada tanto inquietaba a Chiquito Romero.

El equipo de Jorge Almirón no encontraba espacios para generar chances de peligro, hasta que a los 26', tras un ataque de Sarmiento, Pol Fernández recuperó, combinó con Óscar Romero, quien corrió por izquierda, sacó un centro al área y Miguel Merentiel anticipó a su marca y la mandó al fondo del arco.

13 minutos después iba a llegar el segundo gol del Xeneize, también de contra. Sarmiento tenía un tiro libre, los defensores Xeneizes rechazaron la pelota, que le quedó a Romero quien mandó un pelotazo a Luis Vázquez, que se fue solo y en el mano a mano con Devecchi, el delantero cedió la pelota a Medina que tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

Finalmente, fue victoria de Boca Juniors, que con este resultado llega al puesto 11, con 31 puntos y se acerca a los puestos de clasificación a torneos internacionales.

 

PREVIA

El Xeneize necesita sacar los tres puntos para no alejarse de los puestos de la clasificación a torneos internacionales, mientras quiere alejarse de los últimos lugares en la tabla de promedios. Este domingo 2 de julio, desde las 21:30hrs, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors recibirá a Sarmiento.

Este encuentro entre el Xeneize y el Verde, será dirigido por el árbitro Silvio Trucco, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial de enfrentamientos entre Boca vs. Sarmiento

Se enfrentaron en ocho ocasiones

  • Boca ganó siete partidos
  • Sarmiento se impuso una sola vez
  • No hubo empates

Probable formación de Boca Juniors vs. Sarmiento, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.

Probable formación de Sarmiento vs. Boca Juniors, por la Liga Profeisonal

José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel García, Franco Sbuttoni, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Lucas Melano o Javier Toledo y Luciano Gondou.

 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com