LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors venció a Gimnasia LP y es campeón de la Superliga Argentina

Boca Juniors, de la mano de Carlos Tévez, se quedó con el título de campeón de la Superliga 2019/20.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors, de la mano de Carlos Tévez, se quedó con el título de campeón de la Superliga 2019/20.

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina luego de derrotar por 1-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona y aprovechar el empate 1-1 de River como visitante de Atlético Tucumán, en la última fecha del torneo.

Con un solitario gol de Carlos Tevez, el Xeneize pudo festejar ante su público y consiguió el 34º título en el torneo local de su historia al totalizar 48 unidades, una más que el Millonario, que llegó con ventaja a la última jornada pero su empate en Tucumán le imposibilitó lograr el título.

Con esta consagración, Miguel Ángel Russo cosecha su primera coronación en esta segunda etapa al frente de Boca, que pudo celebrar ante un público que vivió una noche muy especial antes del partido al recibir a Diego Armando Maradona en su vuelta a la Bombonera.

En Tucumán, en tanto, el multicampeón River de Gallardo no pudo conseguir el triunfo que necesitaba y empató 1-1 con el Atlético local con los goles de Javier Toledo para el anfitrión y Matías Suárez para la visita.

De esta manera, la era Gallardo en el Millonario que cosechó dos Copas Libertadores, entre otros doce títulos, sigue teniendo como pendiente el torneo local, una corona que se le niega a River desde 2014.

En los otros partidos de este sábado que completaron esta vigésimotercera y última jornada, Huracán venció como visitante por 0-3 a Banfield y Defensa y Justicia se impuso por 2-0 ante Patronato.

En tanto, ayer en el inicio de la jornada, Arsenal había goleado por 4-0 a Aldosivi y Argentinos Juniors se había impuesto por 2-1 ante Rosario Central.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡En el momen...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En Boca Juniors no renuncian a la posibilidad de ser campeones de la Superliga Argentina, por lo que este sábado 7 de marzo se jugará su última chance ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que pisará La Bombonera con Diego Maradona a la cabeza. El partido tendrá lugar desde las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT).

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo xeneize, un punto por debajo de River Plate, necesita vencer al 'lobo platense' y esperar que los 'millonarios' no ganen ante Atlético Tucumán en Mendoza, para así alzarse con el título de campeón en la última fecha del torneo albiceleste.

Pero la papeleta no será nada sencilla para Boca Juniors, ya que se medirá ante un Gimnasia necesitado por los puntos y que seguramente llegará a La Bombonera con el ímpetu de sumar y así no seguir hundiéndose en la tabla del promedio del descenso.

Además de ello, el 'Lobo' tendrá eclipsado a todos con la presencia de Diego Maradona, que volverá a pisar La Bombonera, pero esta vez como rival de los 'xeneizes' y advirtiendo que no espera ningún tipo de reconocimiento, ya que lo suyo pasa por lograr los tres puntos que tanto necesita su equipo.

Además de la parte futbolística, en Boca Juniors deberán jugar con la presión y tensión que significa esperar lo que suceda en el partido de River Plate ante Atlético Tucumán en Mendoza.