LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors solo pudo empatar con Gimnasia en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors se tuvo que conformar con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Actualización
Boca Juniors se estrelló con Gimnasia en la Bombonera. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors se estrelló con Gimnasia en la Bombonera. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors se tuvo que conformar con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Un sabor agridulce dejó la primera presentación de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional, ya que jugando en la Bombonera solo pudo sacar un empate de 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El equipo xeneize se topó ante un 'Lobo' bien ordenado no solo en defensa, sino que en ofensiva supo hacer daño con profundos contraataques. Los de Miguel Ángel Russo la pasaron mal en gran parte del partido.

Pese a ello, Boca Juniors se las ingenió para abrir la cuenta, cuando Izquierdoz se sumó al ataque y tras aprovechar un servicio de Cardona, abrió la cuenta para los azul y oro sobre los 42 minutos.

Pero la alegría boquense duró apenas un par de minutos, ya que Gimnasia respondió y encontró el empate con una anotación de German Guiffrey, quien se anticipó a Zambrano para marcar con golpe de cabeza.

Pero el panorama de Boca Juniors se volvió más turbio, cuando el 'lobo platense' le daba vuelta al marcador, esta vez con una anotación de Brahian Aleman en el complemento.

Gimnasia se tiró atrás para cuidar su ventaja y parecía que dicha fórmula le daba resultados, hasta que Cardona volvió a aparecer y en los minutos finales marcaba el definitivo empate en la Bombonera.

Boca Juniors trató de darle vuelta en los descuentos, pero ninguno de sus intentos volvió a dar resultados, por lo que no tuvo más que conformarse con el sumar solo un punto en este estreno en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Boca Juniors debutará en la Copa de la Liga Profesional este domingo 14 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo Xeneize recibirá al 'Lobo' en La Bombonera, desde las 19:20 horas locales (22:20 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de Miguel Ángel Russo parte como uno de los favoritos para ganar este certamen, luego de haberse consagrado campeón de la última Copa Diego Maradona, en la que derrotaron en la final a Banfield.

Para el choque ante Gimnasia, Boca Juniors no presenta mayores problemas de lesión o suspensión. La única baja de los boquenses es la de Ramón Ábila, quien está en proceso de recuperación y cuyo lugar será ocupado por Mauro Zárate.

Miguel Ángel Russo planea volver a su clásico esquema de 4-2-3-1. El entrenador mandaría desde el vamos a Tévez junto a Cardona para que sea los responsables del la generación de fútbol en el cuadro xeneize.

En lo que respecta a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 'Lobo' llegar con cierto perfil bajo a este encuentro, pero con la expectativa de sorprender a Boca y no retirarse de la Bombonera con las manos vacías.