LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors acabó con la mala racha en la Bombonera al vencer a Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors pudo por fin celebrar en la Bombonera, al vencer a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors venció como local a Defensa y Justicia. Foto: Twitter Club Boca Juniors
Boca Juniors venció como local a Defensa y Justicia. Foto: Twitter Club Boca Juniors

Boca Juniors pudo por fin celebrar en la Bombonera, al vencer a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tuvo que pasar cuatro meses para que Boca Juniors vuelva a celebrar un triunfo en la Bombonera; el equipo xeneize venció con bastante dificultad 2 a 1 a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que celebraba sus 116 años de vida institucional, tuvo que bregar bastante para que los de Varela no le arruinen su aniversario, mas aún, cuando Walter Bou ponía arriba a la visita con un tanto a los 8 minutos del primer tiempo.

Los fantasmas volvían a asomarse en la Bombonera y Boca Juniors parecía no encontrar respuestas ante un Defensa y Justicia bien parado en el terreno de juego, cuyos contragolpes causaban gran daño a la defensa boquense.

Pero la presión xeneize tuvo finalmente su recompensa y al promediar el minuto 20, Carlos Tévez aprovechó un rebote para marcar el empate y dar algo de tranquilidad a los suyos.

Luego de ello, Defensa y Justicia pareció contentarse muy pronto con el empate y se replegó en su campo, cediendo así el balón y la iniciativa a un Boca Juniors que comenzaba a ser bastante agresivo en sus labores ofensivas.

Y fue en el segundo tiempo en el que los azul y oro podrían darle vuelta al marcador; esta vez por intermedio de Mauro Zárate, quien parece demostrar que es el nuevo hombre gol de los xeneizes.

En los minutos finales Defensa y Justicia trató de potenciar su ataque, pero Boca Juniors supo cerrar filas y pese a que pasó algunos sustos, terminó quedando con los tres puntos y con ello mejora su panorama en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Boca Juniors buscará que la celebración por su aniversario sea completa y para ello deberá derrotar como local a Defensa y Justicia, que lo visitará en la Bombonera este sábado 3 de abril, desde las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El equipo xeneize, que cumple 116 años de vida institucional, urge de la victoria para volver a encaminarse en la Copa de la Liga Profesional, en la que, por ahora, no logra meterse en los puestos que clasifican a los cuartos de final.

Pero la tarea no será nada sencillo para Boca Juniors, ya que atraviesa una prolongada mala racha jugando en la Bombonera. Los azul y Oro no han podido celebrar en su estadio en todo lo que va del 2021. En su última presentación  en su estadio, fueron derrotados 2 a 1 por Talleres de Córdoba.

Asimismo, los boquenses tendrán al frente a uno de los rivales más complicados del torneos, ya que Defensa y Justicia es de los cuadros que mejor fútbol practica y que al igual que los dueños de casa, necesita un buen resultado para acercarse a los cuartos de final.

Con estas condicionales, es complicado dar un equipo favorito, ya que por un lado está la motivación de Boca Juniors de celebrar sus 116 años con un triunfo, pero por el otro, su mala racha en la Bombonera y las credenciales del 'halcón' de Varela, le pueden jugar más de una mala pasada.