LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció en penales a Banfield y es el campeón de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors logró vencer en penales a Banfield y se hizo con la Copa Diego Maradona.

Actualización
Boca Juniors se adjudicó la Copa Diego Maradona. Foto: EFE
Boca Juniors se adjudicó la Copa Diego Maradona. Foto: EFE

Boca Juniors logró vencer en penales a Banfield y se hizo con la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors sufrió y bastante, pero finalmente logró campeonar en la Copa Diego Maradona, tras derrotar en la tanda de penales 5 a 3 a Banfield, que en el tiempo regular logró empatarle 1 a 1.

El equipo 'xeneize' y el 'taladro' ofrecieron un partido bastante parejo de principio a fin. El dominio fue alternado en distintos pasajes de la contienda, con una primera etapa en la que prevalecieron las defensas y motivo por el cual se fueron al descanso sin que el marcador se abriese.

Para el complemento, el partido parecía tener el mismo destino, ya que ninguno de los dos equipos parecía estar dispuesto a arriesgar más de la cuenta, pero una buena individualidad del colombiano Cardona, le permitió sorprender al arquero de Banfield y así abrir el marcador.

Con el tanto a su favor, Boca Juniors pasó a defender su ventaja y retrocedió sus líneas, más aún cuando en los minutos finales sufriría la expulsión de Emanuel Mass.

Banfield pareció hacer honor a su apelativo de taladro y comenzó a encimar a Boca con una serie de centros. Y en la última jugada del partido encontró premio a sus insistencia, cuando Lollo conectó de cabeza y venció al portero Andrada.

La escuadra xeneize pareció poner cabeza fría a la situación y encaró con serenidad la tanda de penales, no fallaron ninguno de sus disparos, mientras que Rodríguez erró para los del sur de Buenos Aires, decretando así a Boca Juniors como el flamante campeón de la Copa Diego Maradona.

PREVIA

Los equipos de Boca Juniors y Banfield se enfrentarán este domingo 17 de enero en la gran final de la Copa Diego Maradona, que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de San Juan. La hora pactada para el duelo es las 22:10 horas de Argentina (01:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize como el 'Taladro' tratarán de quedarse con el primer trofeo en disputa de este 2021, que además otorga al ganador un cupo para la Copa Libertadores. En tanto que el cuadro perdedor, deberá enfrentarse al ganador de la Fase Complemento, en un enfrentamiento en el que estará en juego un boleto para la Copa Sudamericana 2022.

Boca Juniors es el equipo que parte con el rótulo de favorito, esto a pesar de llegar golpeado físicamente y anímicamente, por lo que fue su reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos del Santos de Brasil.

El técnico Miguel Ángel Russo prepararía un equipo mixto, dado que tomará en cuenta a los jugadores que en mejor forma estén. Se prevé que sean titulares los delanteros Ramón Ábila y Sebastián Villa.

Por su parte, Banfield buscará dar la sorpresa en esta final de la Copa Diego Maradona. El equipo del sur de Buenos Aires, llega avalado por la buena campaña en el torneo, en especial en el Grupo B de la Fase Campeón, donde quedó por encima de representativos como Talleres, Gimnasia y San Lorenzo.

El 'Taladro' tratará de sacar provecho de la mella física de Boca Juniors, por lo que llevará el encuentro a la disputa del balón y ha seguir desgastando al equipo boquense, que tratará de apelar a su ya conocidad efectividad.