LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors, que tiene la cabeza en la Copa, cayó 0-3 ante Banfield por la Liga Profesional

Con un gol de Galoppo y dos de Enrique, Banfield derrotó 3-0 a Boca Juniors en la Bombonera, tras 13 años sin poder conseguir victorias en el estadio Xeneize. 

Enrique marcó un doblete en la Bombonera. Foto: Twitter @CAB_oficial
Enrique marcó un doblete en la Bombonera. Foto: Twitter @CAB_oficial

Con un gol de Galoppo y dos de Enrique, Banfield derrotó 3-0 a Boca Juniors en la Bombonera, tras 13 años sin poder conseguir victorias en el estadio Xeneize. 

Un primer tiempo donde Boca fue superado de principio a fin, si bien es cierto que el Xeneize mandó a la cancha a un 11 totalmente alternativo, pensando en el partido por Copa Libertadores, a Banfield no le importó eso y salió con todo, y pudo vulnerar la, muy floja, defensa de Boca Juniors.

Ya desde los primeros minutos, el Taladro avisaba, pero Javier García, lograba evitar la apertura del marcador, hasta que a los 20 minutos, tras un gran centro de Enrique, Giuliano Galoppo, de tijera, marcó un golazo, poniendo el primero de la noche.

Boca no despertó del primer gol del equipo de Claudio Vivas, que aprovechó las desatenciones que tenía el Xeneize en defensa, y marcó el segundo. A los 33', tras un centro rasante de Urzi, la pelota cruzó todo el área y Enrique tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. 

Los problemas en la salida de Boca Juniors seguían, y Banfield seguía con la mecha prendida, y a los 37', Enrique recibió un pase de Galoppo y de primera, mandó la pelota al fondo marcando el 3-0 y dando la sorpresa en la Bombonera. A pesar del resultado, Boca no despertaba y el Taladro estuvo cerca de marcar el cuarto gol, pero Javier García se lo negó, y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Banfield bajó un poco la intensidad, mientras que Boca Juniors, salvo algunas chances, no tuvo la profundidad necesaria. Arrancando el complemento, el Taladro pudo marcar el cuarto, pero otra vez Javier García, le negaba la posibilidad de ampliar la ventaja al equipo del Sur.

La chance más clara que tuvo el Xeneize en todo el partido, fue un tiro libre de Aaron Molinas, que pegó en el travesaño. El juvenil volante, fue lo mejor que mostró Boca Juniors, ya que ninguno de los delanteros que puso Sebastián Battaglia, mostró algo importante durante los 90 minutos. Sobre el final, Molinas, con otro tiro libre, inquietó el arco del Taladro, pero el Beto Bologna, que no tuvo tanto trabajo, pudo desvíar el disparo. Y fue final 3-0, victoria histórica de Banfield, que volvió a conseguir una victoria en la Bombonera tras 13 años.

La próxima fecha, Boca Juniors visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Banfield recibe a Unión.

PREVIA

El Xeneize busca levantarse en el torneo. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 1 de julio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Boca Juniors, recibirá en la Bombonera al Club Atlético Banfield.

Este partido entre el Xeneize y el Taladro, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ 

Cómo llegan Boca Juniors y Banfield al cruce por la Liga Profesional 2022

El equipo de Sebastián Battaglia no puede seguir perdiendo más puntos si no quiere alejarse de los primeros puestos de la Liga Profesional 2022, y es que Boca Juniors marcha en la cuarta posición del torneo con 9 puntos, a cuatro del líder Newell´s. En la última fecha, el Xeneize cayó 2-1 ante Unión en la Bombonera.

Pero Boca tiene la mente enfocada en lo que serán la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, por lo que Battaglia mandará un 11 totalmente alternativo y el único que repetiría con respecto al partido con el Timao, será Agustín Sández, quien reemplazó a Frank Fabra en Brasil. Pero con la fecha ya cumplida, el colombiano será preservado para la vuelta ante los brasileños.

Por su parte, Banfield llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Barracas Central en Florencio Sola. El equipo dirigido por Claudio Vivas, marcha séptimo con ocho puntos, uno menos que Boca, por lo que intentará dar el batacazo en la Bombonera, aprovechando que el Xeneize tiene la mente puesta en el partido ante Corinthians por Copa Libertadores.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Banfield

Se enfrentaron en 115 partidos:

  • Boca ganó 67 veces
  • Banfield ganó 24 veces
  • Empataron 24 veces

Probable 11 de Boca Juniors vs Banfield por la Liga Profesional

Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Probable 11 de Banfield vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.