LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors recuperó el paso en la Copa de la Liga Profesional con victoria sobre Atlético Tucumán

Boca Juniors impuso su condición de local sobre Atlético Tucumán por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors se mide ante Atlético Tucumán. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors se mide ante Atlético Tucumán. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors impuso su condición de local sobre Atlético Tucumán por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

EFE. Boca Juniors derrotó por 3-1 al Atlético Tucumán, en un resultado que le permitió escalar al segundo lugar de la clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El juvenil Cristian Medina, el colombiano Sebastián Villa y Franco Soldano convirtieron los goles del 'Xeneize', mientras que Leonardo Heredia marcó el descuento para el elenco tucumano en un encuentro disputado en la Bombonera de Buenos Aires.

Con este triunfo, y pese a las lesiones de Mauro Zárate y Agustín Almendra como puntos negativos, Boca Juniors ascendió a la segunda posición con 16 unidades lejos del líder Vélez que suma 22 puntos tras su triunfo del viernes por 2-0 ante Huracán.

Por esta misma zona, el Newell's Old Boys de Germán Burgos sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene su invicto tras imponerse por 2-0 ante Patronato de Paraná con los goles de Diego Calcaterra e Ignacio Scocco.

Tras esta victoria, el conjunto rosarino suma 10 puntos y todavía sueña con alcanzar las cuatro primeras posiciones de la Zona B que permiten la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Este sábado, Sarmiento se impuso por 1-0 ante un alicaído Lanús, mientras que por la Zona A San Lorenzo no pudo aprovechar el gol de Ángel Romero y terminó igualando 1-1 como local con Argentinos Juniors como local.

El viernes, en el comienzo de esta décima jornada River Plate había goleado a domicilio por 0-5 a Central Córdoba en Santiago del Estero, Rosario Central había vencido por 0-1 a Aldosivi en Mar del Plata y Talleres había goleado por 3-0 a Unión de Santa.

Este domingo, en la continuidad de la décima fecha habrá otros cuatro encuentros con dos destacados: la presentación de Independiente ante Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, mientras que Racing Club visitará al Arsenal de Sarandí.

PREVIA

Con la obligación de ganar sí o sí, Boca Juniors recibe este sábado 17 de abril a Atlético Tucumán por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en la Bombonera, desde las 18:00 horas de Argentina (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo xeneize llega golpeado tras su última derrota en la cancha de Unión de Santa Fe, que no hizo más que seguir poniendo en duda su rendimiento y a la vez poner en riesgo su clasificación a los cuartos de final.

Durante la semana, el técnico Miguel Ángel Russo no solo tuvo que lidiar con estos cuestionamientos, sino también con la COVID-19 que ha dejado fuera a Carlos Zambrano y a Cristian Pavón, a quien pretendía comenzar a utilizarlo.

Asimismo, aún no se encuentra recuperado Marcos Rojo, con lo que sumado a la baja del peruano, le generan un dolor de cabeza en la conformación de su defensa para enfrentar a Atlético Tucumán.

Durante este año 2021, Boca Juniors ha tenido serios problemas para sacar adelante sus partidos en la Bombonera, donde solo ha ganado un encuentro, que fue 2 a 1 ante Defensa y Justicia el día de su aniversario.

Pero todos esos fantasmas deberán hacerlos a un lado los xeneizes, tomando en cuenta que se enfrentan a un Atlético Tucumán que se juega sus últimas opciones para seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional. El 'Decano' ha sido bastante irregular en el torneo, pero amenaza con complicarle la vida a los azul y oro.