LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors va con todo por Luka Romero, jugador de Milan. Ya hubo contacto entre clubes

Los directivos de Boca Juniors decidieron ponerse en contacto con Milan, para preguntar condiciones por Luka Romero.

Romero jugó el Mundial Sub 20 con la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina
Romero jugó el Mundial Sub 20 con la Albiceleste. Foto: Twitter @Argentina

Los directivos de Boca Juniors decidieron ponerse en contacto con Milan, para preguntar condiciones por Luka Romero.

En La Ribera podría explotar una de las bombas del mercado. Y es que luego de todos los rumores que vinculaban a Luka Romero con Boca Juniors, finalmente los dirigentes del Xeneize decidieron contactarse con el Milan de Italia para preguntar condiciones por el futbolista, que no será tomado en cuenta por los Rossoneros.

En las últimas horas, distintas versiones del entorno del jugador, daban a entender que Luka Romero quería jugar en Boca Juniors. El mexicano nacionalizado argentino no tiene los minutos deseados en Milan y busca nuevos aires, por lo que aparecieron las opciones de Almería y Como de la segunda de Italia, pero el futbolista que estuvo en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, tiene el deseo de llegar al fútbol argentino y ponerse la camiseta de Boca.

Ante ello y con el OK de Diego Martínez, la directiva de Boca Juniors se puso en contacto con sus pares de Milan para intentar llegar a un acuerdo por el futbolista. Desde el Xeneize pretenden un préstamo que por lo menos sea de 18 meses y con una opción de compra, pero desde el cuadro Rossonero no tiene intención de ponerle opción además pretender una cláusula de repesca.

Por ahora hay mucha diferencia entre ambas partes y es muy difícil que se dé, más aún cuando Milan ya tiene un acuerdo con Almería y Como (préstamo sin cláusula) pero Luka Romero quiere llegar a Boca Juniors y es ahí donde se puede destrabar. Desde el Xeneize primero buscan un acuerdo con los Rossoneros y luego le harían la oferta a la representación del jugador, que quiere tener su primera experencia en la Argentina.

Pepe Romero, abuelo de Luka, contó en una entrevista en radio La Red, que su nieto quiere venir a la Argentina y hasta aseguró que ya hay un acuerdo con Boca: “Hay varios clubes que lo quieren de Italia, pero el no quiere ir; si es de España, que sea un equipo de primera. Ya hay contacto entre Boca y Milan, compartirían contrato”, además afirmó que Luka está muy cerca: "Luka ya le dio el OK a Boca, si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador", del Xeneize.

Luka Romero, mexicano que decidió vestir la camiseta de la Selección Argentina

Romero nació el 18 de noviembre de 2004 en Victoria Durango, debido a que su padre, argentino, Diego Romero, jugaba en el Club de Fútbol Alacranes de Durango. Tres años después, la familia se mudó a Villanueva de Córdoba en Andalucía-España, razón por la que Luka hizo las inferiores en ese país y debutó profesionalmente con la camiseta de Mallorca frente a Real Madrid, con 15 años y 219 días.

El 2021 fue transferido a Lazio de la Serie A y se convirtió en el jugador más joven en jugar con esa camiseta en el torneo italiano. Tras finalizar su contrato, el 2023 firma con Milan hasta junio de 2027. El 27 de septiembre debutó con los Rossoneros.

El zurdo tenía la opción de representar a México, por haber nacido ahí, España por tener la nacionalidad y Argentina por ser el país de sus padres, pero finalmente el jugador decidió ponerse la camiseta de la Albiceleste y jugó el Mundial Sub 20.