Primera División

Por: Telam • Futbolargentino.com

Boca Juniors refuerza su delantera con Norberto Briasco con miras a la Liga Profesional

Boca Juniors, que no pudo ganar la Copa de la Liga Profesional, ya piensa en los torneos del segundo semestre del año.

Norberto Briasco defenderá la camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter
Norberto Briasco defenderá la camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors, que no pudo ganar la Copa de la Liga Profesional, ya piensa en los torneos del segundo semestre del año.

El delantero de Huracán, Norberto Briasco, se convertirá en nuevo refuerzo de Boca Juniors, que comprará al jugador en una suma cercana a los 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que se confirmó la venta del arquero Esteban Andrada al Monterrey en 5.500.000 de la moneda estadounidense.

El punta de 25 años, quien también era pretendido por River Plate, firmaría un contrato hasta diciembre del 2025. Este año Norberto Briasco debutó en las Eliminatorias con vista al Mundial de Qatar 2022, integrando la selección de Armenia.

Además de Norberto Briasco, la secretaría de fútbol de Boca cerraría esta semana la llegada del volante Esteban Rolón, también de Huracán y por 500.000 dólares, quien tenía contrato con el "Globo" hasta el 30 de diciembre, pero una cláusula de salida que vence el 30 de este mes.

También se confirmaría el arribo de otro "9": Nicolás Orsini de Lanús, quien vendría por 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Está todo arreglado por el contrato del delantero y la suma a pagar con Lanús, pero falta concretar la llegada de los futbolistas Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes irían a préstamo al "Granate" por 18 meses.

Asimismo, dentro de las especulaciones y rumores, habrían acercado a la dirigencia de Boca Juniors, el nombre de Franco Di Santo, delantero de 32 años que está en San Lorenzo desde el 2020.

En cuanto a las salidas: el arquero de Boca Esteban Andrada seguirá su carrera en el Monterrey de México, quien abonará una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

El arquero, de 30 años, firmará un vinculo por 3 temporadas con el club mexicano y cerrará así un ciclo en Boca Juniors, donde consiguió 3 títulos y disputo 93 encuentros.

Andrada ya había pedido ser vendido a comienzos de este año y ahora después de haber tenido Covid y cumplir los 10 días de aislamiento en Guayaquil (Ecuador), donde Boca fue a jugar contra el Barcelona por la Copa Libertadores de América, su relación con los integrantes de la secretaría de fútbol no pasa por el mejor momento.

+ Artículos