LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors: ¿Quién es Andrés Román, nuevo refuerzo xeneize?

Boca Juniors no cerró su plantilla y decidió reforzar su defensa con el colombiano Andrés Román.

Andrés Román es nuevo jugador de Boca Juniors. Foto: Twitter
Andrés Román es nuevo jugador de Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors no cerró su plantilla y decidió reforzar su defensa con el colombiano Andrés Román.

Boca Juniors tendrá un nuevo integrante en su plantel, se trata del colombiano Andrés Román, quien llega al club xeneize proveniente del Millonarios de Colombia. Se desenvuelve como lateral derecho y amenaza con adueñarse del carril azul y oro.

El nuevo jugador boquense se caracteriza por su gran potencia física, lo que le permite pasar de la defensa al ataque con suma facilidad. Es de aquellos laterales que se ganan los aplausos más por lo que hacen ofensivamente que defensivamente.

Y es que jugando por Millonarios, Andrés Román acostumbraba a proyectarse con frecuencia al ataque lo que le permitió marcar 6 goles en 84 partidos, un cifra importante para tratarse de un defensor.

La prensa colombiana resalta mucho sus diagonales, la precisión de sus centros y su potente remate de derecha, aunque también hacen mención de los problemas que tiene para retroceder, y es que su vocación ofebsiva, hace que muchas veces descuide sus labores en defensa y deja muchos espacios por su banda.

Lo cierto es que la dirigencia de Boca Juniors vio con buenos ojos la contratación de Andrés Román, que con 25 años daría un gran salto al defender la casaquilla xeneize, además también de recibir sus primeras oportunidades en la selección colombiana.