LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Ricardo Gareca postuló a Paolo Guerrero como refuerzo xeneize

Desde hace ya un buen tiempo, se viene especulando la posibilidad de que el peruano Paolo Guerrero se sume como refuerzo de Boca Juniors.

Paolo Guerrero siempre ha sido voceado para jugar en Boca Juniors. Foto: Twitter
Paolo Guerrero siempre ha sido voceado para jugar en Boca Juniors. Foto: Twitter

Desde hace ya un buen tiempo, se viene especulando la posibilidad de que el peruano Paolo Guerrero se sume como refuerzo de Boca Juniors.

Paolo Guerrero siempre ha sido un jugador que ha estado en la órbita de Boca Juniors, pero por distintas razones nunca ha podido ponerse la camiseta azul y oro. Una vez más su nombre comienza a escucharse cerca de la Bombonera.

Esta vez quien se refirió a una posible llegada del delantero incaico al cuadro xeneize, es nada menos que Ricardo Gareca, el 'flaco' destacó las cualidades del 'Depredador', que a su entender se ajustan a la perfección con las exigencias boquenses.

"Sí, por supuesto. Reúne las características de un jugador para Boca por su temperamento y su carácter. Él se puede acomodar a cualquier equipo por rasgos, características, temperamento, no tendría mayores inconvenientes", manifestó Ricardo Gareca.

Sobre las trabas para que Paolo Guerrero llegue a tienda xeneize, el 'Tigre' dijo que "él (Guerrero) tuvo siempre la inquietud porque se habló mucho en su momento de que pueda ir a Boca. Es un jugador que se formó y tuvo una gran participación en Europa, pero gran parte de su carrera la hizo en Sudamérica, así que conoce la importancia de Boca", indicó.

"Él preguntó cómo era la situación, pero también tiene que haber un interés de Boca. Son cosas que se dan porque es un jugador muy cotizado. En los lugares que está gana buen dinero y sus contratos son altos, debería estar al alcance de un club como Boca", continuó Ricardo Gareca.

Sobre la lesión que aqueja a Paolo Guerrero, el 'flaco' dijo estar confiado en que esté listo para volver en el mes de marzo. "Creo que llega a la doble fecha, teniendo en cuenta el carácter y el deseo, es un jugador muy competitivo y profesional. Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportiva, pero para él la adversidad es un desafío. Eso es muy bueno en un deportista", destacó.