LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: EFE • Futbolargentino.com

Boca Juniors: Edwin Cardona estará en aislamiento por una semana

Tras una semana de vacaciones por Colombia, Edwin Cardona finalmente llegó a la Argentina para integrarse a Boca Juniors.

Edwin Cardona, volante de Boca Juniors. Foto: EFE
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors. Foto: EFE

Tras una semana de vacaciones por Colombia, Edwin Cardona finalmente llegó a la Argentina para integrarse a Boca Juniors.

Edwin Cardona llegó este miércoles a la Argentina procedente de Bogotá, luego de tomarse unos días de vacaciones tras haber jugado la Copa América con el seleccionado de su país, lo que impidió que estuviera con Boca Juniors ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El volante cafetero arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza y deberá cumplir una semana de aislamiento como indica el protocolo para mitigar la propagación del coronavirus, de manera que no integrará el plantel xeneize que viajará a Belo Horizonte para jugar el desquite ante Mineiro el martes próximo, luego de haber igualado el martes cero a cero en La Bombonera.

De esta manera, Edwin Cardona recién podrá ser tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo para el cotejo ante Banfield, que se jugará el 25 de julio por la segunda fecha de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como escenario el estadio Florencio Sola.

La situación planteada con el jugador colombiano provocó malestar en Boca Juniors, ya que el jugador decidió no volver a Argentina para sumarse una vez culminada la participación de Colombia en la Copa América, pese a que el club había decidido ponerle un vuelo privado para que regrese desde Brasil luego de jugar el partido por el tercer puesto ante Perú.

Edwin Cardona no aceptó el ofrecimiento y prefirió viajar a Colombia para estar con su familia y en medio de ese descanso fue filmado en una fiesta, situación que elevó el grado de disgusto de los directivos y cuerpo técnico del equipo xeneize, que lo aguardaban para jugar ante el Atlético Mineiro.