LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield derrotó a River Plate y lo dejó al borde de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional

River Plate se quedó con las manos vacías en su visita a Banfield por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
River Plate se estrelló con Banfield en el sur. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
River Plate se estrelló con Banfield en el sur. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

River Plate se quedó con las manos vacías en su visita a Banfield por la Copa de la Liga Profesional.

River Plate sumó su segunda caída consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, al perder 2 a 1 ante Banfield en el sur de Buenos Aires y ahora se encuentra cerca de quedar fuera de los cuartos de final.

El compromiso pareció ser una copia de las últimas presentaciones del 'millonario'; se apoderó del balón, lo rotaba de un lado a otro en el campo de juego, pero sin mayor contundencia de cara al arco rival.

Banfield no se desesperó y aguardó en su campo a cada uno de los ataques de River Plate. El 'taladro' apostó a la contra, aunque sin poder hacer mayor daño en la primera parte del compromiso.

River Plate trató de ser más agresivo en el complemento y exigió un mayor trabajo de la defensa local, que se vio obligada a retroceder y con ello parecía que Banfield era acorralado por la propuesta 'millonaria'.

Sin embargo, el 'Taladro' se animó a salir al campo contrario y Juan Álvarez aprovechó la ocasión para batir a Franco Armani y poner así adelante a los suyos.

Ya en los minutos finales, Banfield aguantó cada uno de los intentos de River Plate, que nada pudo hacer para evitar una derrota que lo pone muy cerca de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional. El 'Taladro' queda a la expectativa de lo que hagan Racing y Estudiantes en sus respectivos partidos, para saber si llega con vida a la última jornada.

PREVIA

River Plate se ve obligado a sumar en esta fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, cuando visite este domingo 2 de mayo el estadio Florencio Sola para hacerle frente al siempre complicado Banfield. El compromiso ha sido programado para jugarse a las 16:30 horas locales (19:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo riverplatense ha tenido más de un altibajo en el presente torneo, lo que no le ha permitido asegurar, hasta ahora, su clasificación a los cuartos de final, esto a pesar de ser uno de los grandes favoritos para quedarse con el título.

En su último compromiso, River Plate sufrió un nuevo revés en condición de local, tras perder ante San Lorenzo. Los 'millonarios' han tenido problemas para quedarse con los puntos en casa, pero de visita parecen acomodarse mejor y eso hace que se perfile como favorito ante Banfield.

El técnico Marcelo Gallardo no se guardará nada, a pesar del desgaste físico producto de afrontar en paralelo la Copa Libertadores. El 'muñeco' contará desde el vamos con Santos Borré, Álvarez, Girotti, Palavecino, entre otros.

Pero la tarea de River en el sur de Buenos Aires no será nada sencilla, ya que Banfield urge de los puntos para seguir aspirando a meterse a los cuartos de final. Al 'taladro' solo le sirve la victoria, ya que otro resultado lo condena a quedar al margen en el certamen.

Pero pese a su imperiosa necesidad por ganar, los sureños planean una estrategia conservadora para sorprender a River Plate. El mantener su arco en cero es prioridad, para luego hacer daño jugando al contragolpe.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com