LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield se estrenó en Copa de la Liga Profesional con triunfo sobre Racing

Banfield inició con el pie derecho la Copa de la Liga Profesional al vencer de local a Racing Club.

Actualización
Banfield hizo respetar su casa ante Racing Club. Foto: Telam
Banfield hizo respetar su casa ante Racing Club. Foto: Telam

Banfield inició con el pie derecho la Copa de la Liga Profesional al vencer de local a Racing Club.

Con paso firme debutó Banfield en la Copa de la Liga Profesional. El 'Taladro' hizo honor a su apelativo para doblegar a Racing Club por 2 a 0, demostrando que quiere volver a ser protagonista del certamen.

El compromiso fue bastanyte disputado, por momentos más peleado que jugado, sobre todo en el primer tiempo, donde las marcas prevalecieron y en la que los locales lo buscaron algo más, pero con muy poca claridad.

Pero el descanso le sentó bastante bien a Banfield, ya que en el arranque del complemento encontró el camino del gol con una anotación de Juan Álvarez, quien se interó en área rival para batir al portero contrario con una buena definición. 

Racing trató de reaccionar, pero la defensa del equipo sureño estuvo tácticamente en una gran jornada, no cediendo espacio para que la gente de la 'Academia' pueda hacer daño.

Y ya cuando el partido moría y la gente de Racing pugnaba por igualar las cosas, apareció el jugador Giuliano Galoppo para hacerse presente en el marcador y sentenciar el primer triunfo de Banfield en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Los equipos de Banfield y Racing Club serán los encargados de inaugurar la nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, con el duelo que sostendrán este día viernes 12 de febrero en el estadio Florencio Sola desde las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Taladro' tratará de imponer su condición de local y de demostrar porqué fue el último subcampeón de la Copa Diego Maradona. Los del Sur de Buenos Aires, llegan con la moral al tope a este compromiso.

En tanto que Racing Club, dirigidos ahora por Juan Antonio Pizzi, toman esta Copa de la Liga Profesional como la oportunidad de resarcirse tras su irregular 2020. El nuevo entrenador de la 'Academia' ha venido incidiendo en que su equipo entienda su idea de juego.

Los dos equipos han venido trabajando con total normalidad y para tranquilidad de sus respectivos comandos técnicos, no han tenido problemas de lesiones durante sus pretemporadas ni tampoco cuentan con problemas de jugadores suspendidos.