LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Platense sorprende a Banfield y lo aleja de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Banfield perdió de local ante Platense y se aleja de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Platense ganó en el campo del Banfield. Foto: Facebook Club Platense
Platense ganó en el campo del Banfield. Foto: Facebook Club Platense

Banfield perdió de local ante Platense y se aleja de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Platense dio una nueva sorpresa en la Copa de la Liga Profesional, tras vencer como visitante 1 a 0 a Banfield, en un resultado que deja al cuadro del 'taladro' algo lejos de los ansiados cuartos de final.

El 'calamar' repitió la misma estrategia que le permitió ganar sus dos anteriores únicos partidos en el torneo. Se refugió atrás con mucho orden y le cerrí los espacios a su rival de turno, que nunca pudo encontrar claridad en ataque.

Y tal como lo hizo ante Argentinos Juniors y Central Córdoba, Platense necesitó de una llegada para sorprender. Luciano Recalde aprovechó un servicio de Mauro Bogado, para convertir el que a la postre sería el único tanto del compromiso.

Banfield se hizo del control del balón, pero sus delanteros nunca contraron los espacios para superar a la defensa visitante, que en el juego aéreo y en los cruces estuvo impasable.

Plantese terminó aguantando y logró su tercera victoria en la Copa de la Liga Profesional, la tercera también en campo visitante. La deuda del 'calamar' está en sacar adelante los partidos jugando en casa. Banfield por su parte, ve un panorama más que complicado para meterse a los cuartos de final.

PREVIA

Banfield recibirá en su estadio a Platense, este día lunes 19 de abril, con el objetivo de ganar los tres puntos para volver a ponerse en carrera en pos de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'taladro' se ubica en la séptima posición del Grupo A con 13 puntos, pero de imponer su localía ante el 'calamar', podría saltar a la tercera posición y así ponerse en la zona de clasificación a cuartos de final, cuando restan tres fechas para que finalice la fase regular.

Y si bien Banfield ha caído en una serie de irregularidades en sus últimas presentaciones, sigue teniendo el favoritismo para un Platense cuya evolución no ha sido suficiente para que abandone los últimos lugares del torneo.

El 'calamar' tratará así de dar la sorpresa en el sur de Buenos Aires y frustar los sueños de un 'taladro', que tendrá que demostrar toda su fortaleza si pretende seguir avanzando en esta Copa de la Liga Profesional.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com