LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield rescató punto ante Estudiantes en la Copa de la Liga Profesional

Banfield y Estudiantes de La Plata empataron en el partido que puso cierre a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Banfield salvó un punto de local ante Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Banfield salvó un punto de local ante Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Banfield y Estudiantes de La Plata empataron en el partido que puso cierre a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield salvó un punto como local frente a Estudiantes de la Plata, luego de empatar 2 a 2 en el encuentro final de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El 'Taladro' revirtió un marcador de 2 a 0 en contra.

El encuentro tuvo dos tiempos bien marcados; una primera parte donde el 'pincharrata' marcó diferencias con su juego de contra y en el que pudo sacar dos goles de diferencia, los mismos que no pudo sostener en la segunda parte, donde los sureños lograron equiparar el marcador.

Banfield, en su condición de equipo dueño de casa, intentó tomar la iniciativa y meter en su campo a Estudiantes, que respondió con dos tantos en tres minutos. Juan Apaolaza y Agustín Rogel fueron los autores de los goles visitantes.

El 'pincharrata' dispuso de ocasiones para aumentar la cuenta, pero perdonó a una desordenada defensa local, que tuvo que esperar hasta el descanso para poder reordenarse.

Y si Estudiantes convirtió dos goles en tres minutos, Banfield hizo lo mismo en el complemento con los goles de Luciano Lollo y Ramiro Enrique, quiene pusieron una igualdad que parecía imposible por lo visto en la cancha durante el primer tiempo.

El 'taladro' se animó con el empate conseguido y fue en busca de la victoria, la misma que no llegaría por el buen repliegue del equipo visitante, que supo resistir hasta el final para llevarse al menos una unidad.

PREVIA

Banfield y Estudiantes de La Plata medirán fuerzas en esta octava fecha de la Copa de la Liga Profesional; se enfrentarán este lunes 5 de abril en el estadio Florencio Sola, desde las 21:15 horas locales (00:15 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras vienen peleando la posibilidad de quedarse entre los cuatro primeros lugares del Grupo A, lo que supondría que puedan disputar los cuartos de final y así seguir aspirando a ganar este torneo.

Banfield ha ido recuperándose en las últimas fechas, luego de un bache que le hizo perder varias unidades. Ante Estudiantes se juega un partido clave, ya que una victoria en condición de local, le permitiría sacarle una buena diferencia en la disputa por un lugar en los cuartos de final.

Los del sur de Buenos Aires cuentan con una sólida defensa, la misma que les permite irse al ataque con cierta tranquilidad, pero tendrán al frente a un rival que llega herido y que juegando de visita ha sbadio sorprender, al manejar bien las jugadas de contragolpe.

Estudiantes de La Plata busca resarcirse luego de su caída ante San Lorenzo. El 'Pincharrata' sabe que sumar en el Florencio Sola le significará volver a los primeros lugares, pero también es consciente que una caída provocará que complique sus chances, cuando resta poco para que finalice la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.