LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate igualó 1-1 con Atlético Tucumán y dejó escapar el título de la Superliga

River Plate no pasó del empate en su visita a Atlético Tucumán y se quedó con el grito contenido.

Actualización
River igualó 1-1 con Atlético Tucumán. Foto: Twitter
River igualó 1-1 con Atlético Tucumán. Foto: Twitter

River Plate no pasó del empate en su visita a Atlético Tucumán y se quedó con el grito contenido.

¡Se les escapó de las manos! Cuando todo hacía indicar que River Plate era el gran favorito al título de la Superliga Argentina, este sábado apenas y pudo igualar 1-1 con Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Un partido que tuvo de todo, pues, aparentemente no se les cobró dos penales al cuadro ‘Millonario’, que sin lugar a dudas pudo cambiar la historia.

Un primer tiempo bastante parejo donde el dueño de casa supo dar el primer golpe, no solo gritado por las cuatro tribunas, sino también hasta la Bombonera. De esa forma, cuando se jugaban los 19 minutos, Aguirre cobró un tiro de esquina y por arriba ganó Javier Toledo quien venció la humanidad de Franco Armani.

Ello sin embargo, no hizo que los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo perdieran la desesperación, es más, trataron de mantener el orden sobre el mediocampo para que a partir de allí supieran llevar peligrosidad. No obstante, la primera polémica del partido se generaría cuando un pase filtrado para Santos Borré sería paralizado por el línea, quien aparentemente decretó una posición adelantada inexistente.

Bajo esa línea, la revancha se daría a los 35 minutos cuando Casco ganó la banda, sacó el centro al área y Matiás Suárez pondría el frentazo, decretando la igualdad antes de irse al descanso.

Para la parte complementaria, River no renunciaría a su estilo y con la obligación de lograr la segunda conquista, encimó al ‘Decano’. De esa manera, una segunda jugada polémica se daría apenas a los 51’, cuando Nacho Fernández fue derribado dentro de la zona gol, generando el reclamo del atacante pero sin mayor fortuna.

Acto seguido, un tiro libre cobrado por Fernández (64’)  pasó por poco encima del travesaño local, dejando sentir presencia en ataque. 

No obstante, la tercera jugada discutida se daría sobre los 64’, cuando Guillermo Ortiz –al verse superado por Matías Suárez- decidió tirar de la camiseta de este último, provocando el reclamo total de la banca millonario. 

La superioridad era clara de River, pero lastimosamente el arco cada vez se cerraba más y  acompañada de la mala fortuna, el título se les fue esquivo apenas por un punto (47). 

Esta vez no le tocó celebrar al cuadro comandado por ‘Napoleón’ Gallardo.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Se gritó en...

Ver tweet completo

 

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Se despertó...

Ver tweet completo

Previa del partido:

La Superliga Argentina llega a su fin este fin de semana y uno de los partidos que generará la atención de todo el país albiceleste, será el que protagonicen Atlético Tucumán ante River Plate en Mendoza, dado que los 'millonarios' serán campeones si logran sacar los tres puntos. El match se llevará a cabo este sábado 7 de marzo desde las 21:00 horas locales (00:00 horas GMT).

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

El equipo de Gallardo, que supera por apenas un punto a Boca Juniors, ha tenido una semana algo complicada, ya que enredó puntos en la última jornada ante Defensa y Justicia en condición de local, mientras que en la Copa Libertadores fue goleado 3 a 0 ante el LDU en la ciudad de Quito.

Pero pese a esos resultados, los ánimos parecen ser de los mejores en River Plate, cuyos jugadores están concentrados al máximo en este partido, en el que tendrán como rival a un Atlético Tucumán que buscará amargarles no solo día, sino que toda la temporada. El 'Decano' no se juega absolutamente nada, más que su honor, ya que no tiene chances matemáticas de clasificar a un torneo internacional.

Marcelo Gallardo ha reservado a sus mejores jugadores para este partido, incluso él no viajó a Ecuador por temas de salud, esto con el fin de no perderse este duelo en Mendoza. El estratega confía en que sus dirigidos logren un nuevo título que agigante tanto la historia del club, como la de él como entrenador.