LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Arsenal y Platense cayó 1-1 por la fecha 8 de la Liga Profesional

Platense lo ganaba con gol de Costa, pero con gol de Kruspzky, Arsenal lo empató.

Platense y Arsenal no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @LigaAFA
Platense y Arsenal no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @LigaAFA

Platense lo ganaba con gol de Costa, pero con gol de Kruspzky, Arsenal lo empató.

Empate en el Viaducto entre el Arse y el Calamar. Por la octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 15 de julio, Arsenal Platense derrotaron 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Pablo Giménez. Ayrton Acosta adelantó al Calamar, y Facundo Kruspzky igualó para el Arse.

En un primer tiempo más peleado que jugado, Arsenal y Platense mostraron poco y nada. Durante los primeros 45 minutos, fueron muy pocas las chances de gol, la única aproximación resaltable del primer tiempo, fue un remate de Federico Gino desde afuera del área, pero que fue controlado por Alejandro Medina. Y así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, llegaron las emociones. Platense salió más decidido y logró abrir el marcador a los 52 minutos, por medio de Ayrton Acosta. Con ese gol, el Calamar se adueñaba de la punta del torneo, pero a los 77 minutos, Facundo Kruspzky, puso el 1-1 tras la asistencia de Christian Chimino. Y no hubo tiempo para más, fue empate en el Viaducto y Platense sigue invicto en el torneo, pero perdió la chance de alcanzar la punta.

La próxima fecha, Arsenal se enfrentará a Racing, mientras que Platense recibirá en Vicente López a Central Córdoba.

PREVIA

El Calamar va al Viaducto con ganas de llegar a la punta del torneo. Por la octava fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 15 de julio, desde las 21:30hrs, Arsenal, recibirá en el Estadio Julio Humberto Grondona a Platense.

Este partido entre el Arse y el Calamar, tendrá a Pablo Giménez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports , además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Arsenal y Platense al cruce por la Liga Profesional 2022

Arsenal llega a este encuentro con el envión anímico de haber derrotado a Patronato en la fecha anterior. El Arse, venció 1-0 al Patrón con gol de Kruspzky y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional 2022, en la que marcha en la posición 12, con 10 puntos, a cinco del líder.

Por su parte, Platense, es uno de los tres equipos del torneo que aún se mantiene invicto. El Calamar llega tras haber igualado 1-1 con el líder del torneo, Newell´s una fecha antes, haber vencido 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, por lo que se encuentra en un gran momento. El equipo de Omar De Felippe marcha en la sexta posición, con 13 puntos, a dos del líder, por lo que de ganar, estaría escalando a la cima de la tabla de posiciones.

Historial de enfrentamientos entre Arsenal y Platense

Se enfrentaron 16 veces

  • Arsenal ganó seis partidos.
  • Platense ganó cinco encuentros.
  • Empataron en cinco ocasiones.

Probable 11 de Arsenal vs Platense por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Probable 11 de Platense vs Arsenal por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba; Ignacio Shor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com