LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors logró sufrida victoria sobre Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional

Argentinos Juniors sufrió más de lo esperado para vencer como local a Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Arsenal de Sarandí le complicó las cosas a Argentinos. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Arsenal de Sarandí le complicó las cosas a Argentinos. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Argentinos Juniors sufrió más de lo esperado para vencer como local a Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors volvió a celebrar en la Copa de la Liga Profesional, aunque tuvo que batallar bastante para dar cuenta de Arsenal de Sarandí por 3 a 1. El 'Bicho' se ilusiona con alcanzar los cuartos de final.

El equipo del viaducto ofreció su mejor partido en lo que va del campeonato y salió sin mayores complejos al estadio Diego Maradona, donde el equipo local tuvo serios problemas para poder tener el control de las acciones.

Conforme avanzaron los minutos, Argentinos Juniors se iba quedando sin ideas para romper el cerco defensivo que le puso Arsenal de Sarandí, que en una de sus incursiones en ataque logró sorprender con una anotación de Alan Ruiz a los 38 minutos.

El 'Bicho' trató de reaccionar y pudo haber encontrado el empate antes del descanso, pero Gabriel Ávalos erró un penal en la última jugada del primer tiempo.

El inicio del complemento fue bastante movido, ya que de arranque Argentinos lograba la paridad con un tanto de Jonathan Sandoval. Pero en la siguiente jugada, Jhonatan Candia devolvía la ventaja a Arsenal de Sarandí.

Las cosas parecían complicarse para los dueños de casa que no encontraban la caridad necesaria, hasta que Gabriel Ávalos se cobró su revancha y puso el empate sobre los 32 minutos. El mismo jugador sería expulsado junto con su compañero Gabriel Hauche.

Con dos jugadores menos, el empate no parecía ser un mal negocio para Argentinos Juniors, pero casi en la agonía del cotejo apareció Elías Gómez para sorprender a la defensa de Arsenal y marcar el definitivo 3 a 2 con el que terminó celebrando el 'Bicho'.

PREVIA

Argentinos Juniors buscará sumar una nueva victoria en la Copa de la Liga Profesional, cuando reciba este sábado 27 de marzo a Arsenal de Sarandí, en duelo correspondiente a la séptima fecha. El compromiso está programado para las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Bicho' es favorito para hacerse de los tres puntos ante uno de los rivales más débiles del certamen. Y es que los del 'Viaducto' apenas suman un punto, producto de su último empaten sin goles ante el recién ascendido Platense.

Argentinos Juniors venía recuperándose en la Copa de la Liga Profesional, hasta que la semana pasada fue derrotado por Racing, por lo que ante Arsenal no puede tropezar, si es que pretende seguir aspirando con clasificarse a los cuartos de final.

El equipo que dirige Gabriel Milito ha mejorado mucho en la parte táctica, sin embargo, aún presenta algunas limitaciones en la ofensiva, que deben ser resueltas, sobre todo cuando le toca hacer de local.

En tanto que Arsenal es también un equipo con problemas en ataque, aunque en defensa también viene dejando mucho que desear. Si pretende sumar en el estadio Diego Maradona, deberá hacer un partido más que perfecto, caso contrario tendrá que seguir en el último lugar de su grupo.