LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Argentinos Juniors venció a Rosario en el cierre de la Superliga y está cerca de clasificar a la Copa Libertadores

Argentinos Juniors derrotó en condición de local a Rosario Central, en la última fecha de la Superliga Argentina.

Actualización
Argentinos Juniors. Foto: Facebook
Argentinos Juniors. Foto: Facebook

Argentinos Juniors derrotó en condición de local a Rosario Central, en la última fecha de la Superliga Argentina.

Argentinos Juniors cumplió sus deberes en el cierre de la Superliga Argentina, al haberse impuesto en condición de local sobre Rosario Central por 2 a 1, en un duelo donde ambos disputaron el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El 'canalla' empezó mejor las acciones y logró ponerse en ventaja con un gol de Marco Rubén a los 15 minutos de juego. Lamentablemente para la escuadra rosarina, no pudo sostener el nivel y tampoco la ventaja en el marcador, ya que llegó la paridad a través de una anotación de Carlos Quintana a los 33 minutos.

Argentinos Juniors se creció con el empate conseguido, pero recién en la parte complementaría lograría ponerse arriba en el marcador, esto cuando Fausto Vera vulneró el arco rival cuando el cronómetro marcaba los 58 minutos de juego.

Rosario Central trató de reaccionar en la parte final del partido, pero se topó con una férrea defensa del 'bicho colorado', que cerrando bien sus líneas pudo conservar el marcador a su favor y los tres puntos que lo colocan de forma expectante a un paso de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Y es que Argentinos Juniors logró de forma momentánea, ponerse tercero en la Superliga Argentina con 39 puntos. Lo que le toca es esperar lo que suceda en los partidos de Lanús, Vélez y Racing, para saber si mantiene dicha posición o se tiene que conformar con la Copa Sudamericana, como es el caso de Rosario que termina el torneo en el séptimo puesto con 36 unidades.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com