Partidazo: Aldosivi venció 4-2 a San Martín (SJ) y se queda en Primera División, mientras que el Santo descendió
Con goles de Moya, Rami, Giani y Preciado, Aldosivi derrotó 4-2 a San Martín, resultado que lo mantiene en Primera División y manda a la B al Santo.
Con goles de Moya, Rami, Giani y Preciado, Aldosivi derrotó 4-2 a San Martín, resultado que lo mantiene en Primera División y manda a la B al Santo.
Partidazo de vida o muerte en el que el Tiburón fue el que se quedó con vida. Este sábado 15 de noviembre, por la fecha 16 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi de Guillermo Farré derrotó 4-2 a San Martín de San Juan de Leandro Romagnoli.
Aldosivi de Mar del Plata se impuso 4 a 2 ante San Martín de San Juan en un partido de infarto, correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura. En un duelo directo por no descender, el Tiburón aseguró su permanencia en la Liga Profesional ante su público en el Estadio José María Minella, condenando al descenso al conjunto sanjuanino y a Godoy Cruz, que jugaba en simultáneo.
El partido comenzó con una carga de tensión palpable, propia de una final. Ambos equipos, sabedores de lo que estaba en juego (Aldosivi solo necesitaba ganar, San Martín debía ganar y esperar), priorizaron el orden defensivo.
Jorge Carranza, fue la figura inicial, con dos atajadas espectaculares que mantuvieron el arco en cero y frustraron las chances más claras del Santo de San Juan, que se mostró un poco más prolijo en la generación.
La segunda mitad fue una montaña rusa de emociones que se definió en apenas 15 minutos explosivos: A los 5' cayó un baldazo de agua fría cayó en Mar del Plata, ya que tras un centro al área, Santiago Barrera logró peinar la pelota y, con la complicidad de un error de Carranza, puso en ventaja a la visita. Con este resultado, el Tiburón estaba descendiendo y el silencio se apoderó del Minella.
El equipo de Guillermo Farré, que con la derrota se estaba yendo a la B, fue en búsqueda del empate, lo cual logró a los 25 minutos, tras un tiro de esquina, Yonathan Cabral bajó el balón en el área y Santiago Moya apareció para empujar y gritar el empate, devolviendo el alma al cuerpo a la hinchada.
Tres minutos después, el Tiburón lo dio vuelta. Sin darle tiempo a San Martín de asimilar el golpe, Aldosivi aprovechó un saque de arco rápido. Franco Rami quedó mano a mano con el arquero rival y definió con frialdad entre las piernas para dar vuelta el marcador en una ráfaga de apenas dos minutos.
Pero San Martín no quería rendirse fácilmente y a los 43' iba a volver a poner el partido en paridad. El árbitro Nicolás Ramírez, asistido por el VAR, sancionó un penal por una falta en el área. Tomás Fernández lo ejecutó con acierto, empatando el partido y volviendo a poner la permanencia en jaque.
Cuando el reloj se acercaba al final, y con el empate aún fresco, Aldosivi sacó del medio, se lanzó al ataque desesperado y, tras una serie de rebotes, Justo Giani se encontró solo frente al arco para empujar la pelota y marcar el gol que garantizaba la salvación. ¡El delirio fue absoluto en Mar del Plata!
Ya en tiempo de descuento, y con San Martín desmoralizado, Ayrton Preciado selló la victoria al convertir un penal (sancionado por el VAR) que puso el definitivo 4-2.
Con esta victoria épica, Aldosivi consiguió cinco triunfos en sus últimos seis partidos del Torneo Clausura, salvó la categoría y, junto al empate de Godoy Cruz, sentenció el descenso a la Primera Nacional tanto del equipo sanjuanino como del mendocino.