LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors: llegada de Luis Advíncula sigue latente

La posibilidad de que Luis Advíncula llegue a Boca Juniors no se encuentra esechada, por el contrario, sigue muy latente.

Luis Advíncula con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto: Twitter
Luis Advíncula con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto: Twitter

La posibilidad de que Luis Advíncula llegue a Boca Juniors no se encuentra esechada, por el contrario, sigue muy latente.

Los esfuerzos de Boca Juniors para fichar a Luis Advíncula no se han expirado ni mucho menos, ya que en la directiva xeneize existe plena confianza en que el lateral peruano llegará al club en los próximos días.

Y es que luego de que el Rayo Vallecano, club en el que milita aún el jugador incaico, lograra el ascenso a la primera división de España, mucho se dijo que las negociaciones se truncarían, esto en razón de la posibilidad de que el peruano vuelva a militar en la élite del balompié europeo.

Sin embargo, en la interna dirigencial de Boca Juniors sostienen que Luis Advíncula ha dado su palabra de querer jugar en el club, por lo que todo pasaría por un acuerdo económico entre instituciones.

Según se ha venido especulando, el Rayo Vallecano podría aceptar la salida del jugador solo por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, caso contrario, no está en sus planes desprenderse de él.

Y si bien la economía de Boca Juniors no está en su mejor momento, por todo lo que ha generado la pandemia, sí estaría en condiciones de llegar a un acuerdo con el club español para hacerse de la carta pase de Luis Advíncula.

El internacional peruano de 31 años, que tiene un Mundial sobre sus espaldas, sabe lo que es jugar en el fútbol argentino, ya que tuvo un buen paso por Newells Old Boys. Asimismo, ha militado en ligas como la brasileña y la alemana, sin embargo, ha sido en Rayo Vallecano donde mejor se ha desenvuelto.