La imagen de Messi en propaganda de ISIS que dio la vuelta al mundo

Se trataría de una amenaza de cara a los partidos amistosos que jugará la selección.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se trataría de una amenaza de cara a los partidos amistosos que jugará la selección.

La imagen de Messi figura en todas partes del mundo, pero nadie imaginó que se usaría para una propaganda de ISIS, como amenaza para Rusia, próximo organizador del torneo mundial. 


Precisamente, el equipo nacional jugará un amistoso en Rusia este 11 de noviembre, inaugurando el estadio olímpico Luzhniki, por lo que la preocupación en la selección y organizadores existe.


En la imagen, ‘la pulga’ figura detrás de barrotes, con sangre en el ojo izquierdo, al lado de una frase que dice: “Están peleando con un Estado que no tiene el término fracaso en su diccionario”. 


Sin embargo, el portavoz del Barcelona, Josep Vives, quiso ponerle paños fríos al asunto, señalando: "Han buscado una imagen icónica, porque Messi es el fútbol mundial. Vivimos con esta amenaza desde hace mucho tiempo, no sólo nosotros, sino el fútbol mundial, como pasó en el Stade de France. Estamos prevenidos, pero hacemos un llamamiento a la prudencia, calma y serenidad".


Rusia es, junto a Estados Unidos, el principal enemigo de ISIS, al participar activamente en la Guerra Civil Siria, con constantes bombardeos a las posiciones rebeldes de ese país.