Dunga ya tiene su voto para el Balón de Oro
Dunga, técnico de la Selección de fútbol brasileña, expresó su voto para el Balón de Oro 2015 por el brasileño Neymar, galardón al que también aspiran el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Dunga, técnico de la Selección de fútbol brasileña, expresó su voto para el Balón de Oro 2015 por el brasileño Neymar, galardón al que también aspiran el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Dunga ya tiene su elección pese al gran nivel que poseen los tres aspirantes, "Voté a Neymar. Es el momento de Neymar, pero todos ellos están en el mismo nivel", admitió el entrenador brasileño en una entrevista a la televisión Globo.
Se refirió a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores, pero dejó claro que para él “no está en el mismo rendimiento” del año pasado.
Argumentó por qué Neymar debe ganarse el Balón de Oro y no Cristiano ni Messi a pesar de su gran desempeño en sus respectivos equipos.
"No es que él (Cristiano Ronaldo) no esté jugando bien, es que él no está en el mismo nivel del año pasado. Messi estaba bien, se lesionó, y Neymar en este momento, volando, asumió la postura de líder del equipo. Yo creo que es su momento", agregó.
Hasta el momento Neymar no ha logrado este trofeo que consolida al mejor jugador del mundo, en 2013 ocupó la quinta posición. Cristiano (actual poseedor del título) llega a esta nominación siendo tres veces galardonado como el mejor jugador del mundo, en los años; 2008, 2013 y 2014. Messi ha sido la gran sorpresa, durante cuatro años consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012) obtuvo el trofeo que lo coronó como el mejor a nivel mundial.
Además, el entrenador de la Verdeamarela, habló de la selección y de las amenazas que había recibido por parte de algunos empresarios por no convocar a ciertos jugadores a la Selección.
"Tuvimos problemas por no convocar a los jugadores y fuimos amenazados por mensaje. Los mensajes decían que ellos (los empresarios) comandan el fútbol y que no adelanta hacer las cosas bien, porque ellos se van a reunir y venir contra nosotros", contó Dunga.
Dunga ya tiene su favorito, y dio sus razones de su elegido (Neymar) y no otro, pero esto sólo se sabrá hasta el 11 de enero del 2016, en la ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Zúrich en Suiza.