Tóxico, la película argentina que se adelantó al coronavirus

Este jueves se estrenará el filme de Ariel Martínez Herrera, basado en una pandemia. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este jueves se estrenará el filme de Ariel Martínez Herrera, basado en una pandemia. 

El aislamiento, la paranoia y la incertidumbre son sentimientos que se ponen de manifiesto en "Tóxico", filme de Ariel Martínez Herrera que sitúa a una pareja en medio de una pandemia y que sirve como un espejo ante esta realidad por el avance del coronavirus en el país, con estreno este jueves en Cine.Ar y Cine.Ar Play.

"No puedo saber cómo se actualizarán las intenciones de la película al volverse tan actual. Estudiando el tema, uno saca la cuenta rápidamente de que las pandemias ocurren en la historia de la humanidad y que es un tema que de un modo u otro debería estar considerado. Pero nunca se me ocurrió que de verdad estaríamos atravesando una pandemia justo para el estreno", dijo el director a Télam, quien comenzó a escribir el guión en 2005 inspirado en "El ángel exterminador", de Luis Buñuel.

La película transita un momento de crisis de la pareja entre Laura (Jazmín Stuart) y Augusto (Agustín Rittano), un farmacéutico al que le saquearon el negocio en medio de una pandemia de insomnio.

Ambos, con sus dudas y certezas a cuestas, abandonan la ciudad en su motorhome, rodeados de discusiones sobre lo correcto, o no, de la decisión impulsada por Augusto y las reticencias de Laura, quien guarda un pequeño secreto.

"La epidemia era un contrapunto, desplazaba lo real y ponía a los personajes frente a lo incierto y el eje siempre fue ese, una pareja que atraviesa una transformación interna fuerte, mientras a la vez atraviesa un afuera que como un espejo también se vuelve cada vez más surrealista", señaló Martínez Herrera.

Con suspenso, los chistes de esta comedia hoy pueden tener una lectura casi de tragedia, algo que el realizador tiene en cuenta, mientras espera el estreno en aislamiento obligatorio. Télam

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.