Suspenden actividades deportivas en Argentina por el coronavirus

Autoridades argentinas dispusieron que se suspenda todas las actividades deportivas a causa del coronavirus.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Autoridades argentinas dispusieron que se suspenda todas las actividades deportivas a causa del coronavirus.

El continente americano se ha visto afectado por la llegada del coronavirus y la Argentina no podía estar ajena a esta pandemia, por lo que el Poder Ejecutivo anunció la postergación de todas las competencias en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados en Asia y Europa.

Sin embargo, la medida tomará no afectará a la Copa de la Superliga ni a la Copa Libertadores, por lo que ambos torneos mantendrán la programación inicial.

Dos comunicados de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ambos con la firma de Inés Arrondo, dieron a conocer las decisiones adoptadas por las autoridades. "suspensión y postergación de competencias previstas en Argentina para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados".

Esto se adoptó luego de que el presidente Alberto Fernández avise que habrá cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde los países con alto riesgo de contagio.

Es importante resaltar, que los países considerados de alto riesgo en coronavirus son, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y muchos de Europa, con foco en Italia, España, Alemania y Francia.  Ante ello, en la Argentina se vienen adoptando diferentes medidas para controlar la entrada de la pandemia al país.

TAGS: Coronavirus