Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 03 / Mar / 2018

Supercopa Argentina: AFA designó a Patricio Loustau como el árbitro principal

Finalmente, la reunión tan esperada entre Tapia, Angelici, D'Onofrio y Elizonzo por fin se dio y a la vez hubo acuerdo en quien será el árbitro que en encargué de impartir justicia por la Supercopa Argentina entre River y Boca el próximo 14 de marzo.

Patricio Losutau será el árbitro de la Supercopa Argentina entre River y Boca (Foto: Internet)
Patricio Losutau será el árbitro de la Supercopa Argentina entre River y Boca (Foto: Internet)

Este sábado la reunión entre Tapia, Elizondo, Angelici y D'Onofrio por sin se dio en el edifico de la AFA. Y es que después entre idas y vuelas por quién sería el árbitro que imparta justicia entre River y Boca por la Supercopa Argentina. En dicha reunión, se decidió quien será el juez de la final, donde se pronunció que será Patricio Loustau, acompañado de un terna arbitrales conformada por cinco árbitros más. 

Mirá también: Paulo Dybala le dio el triunfo a la Juventus sobre la Lazio en el último minuto

Por su parte, los dos presidentes de cada equipo, (Angelici y D'Onofrio) dieron el visto bueno al nombre que ya designó la AFA por la Supercopa Argentina, donde sin duda alguna será uno de los partidos más importantes del año.

Como historial de los superclásicos pitados por Lostau, será el sexto que donde haya dirigido, que debutó en primer en el 2009. En el único amistoso que los dirigió hubo victoria de River (1-0 con gol de Pisculichi, el 23 de enero de 2016, partido que tuvo ¡cinco! expulsados), mientras que en los oficiales la balanza se inclina para el lado de Boca, con dos triunfos y un empate. El restante, lógico, fue para la 'Banda'

Como ya se había dicho, la terna arbitral serán de seis árbitros incluido Lostau, donde habrá uno en cada arco para tener más más ojo sobre las jugadas, donde será participe Facundo Tello y Ariel Penel. 

Mirá la terna arbitral completa.

Árbitro: Patricio Loustau.
Primer asistente: Yamil Bonfa.
Segundo asistente: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Línea de meta 1: Facundo Tello.
Línea de meta 2: Ariel Penel.