El Gráfico anuncia el cierre de su era en el Periodismo Deportivo

El medio deportivo, ícono de la Argentina, anunció a través de un comunicado de prensa el cierre de su edición impresa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El medio deportivo, ícono de la Argentina, anunció a través de un comunicado de prensa el cierre de su edición impresa.

El Gráfico, medio de comunicación deportivo y que fue ícono en el periodismo, anunció a través de un comunicado de prensa el cierre de su edición impresa.

Te puede interesar: Ramiro Funes Mori se recuperó y apunta a jugar el Mundial de Rusia 2018

Torneo, empresa que administraba el medio, dio a conocer los motivos por el cual daban finalizada la era de una de las revistas más emblemáticas de la Argentina, pues como se sabe, marcó una era en la historia del periodismo argentino.

Recordemos que El Gráfico, fue fundado en 1919, sus inicios fueron como una revista de interés general, sin embargo, al poco tiempo, cambió su contexto y se posicionó como una de las mejores marcas en el Periodismo Deportivo.

Por sus principales tapas de portadas, pasaron grandes figuras del mundo del deporte, entre ellas el gran Diego Maradona.

Comunicado Oficial de Torneo 

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Finalmente, en el 2002 la revista dejó de salir todas las semanas y comenzó a ser un mensuario.

@joaquinrenato

Para llorar ????#ElGrafic...

Ver tweet completo