La recordada cábala del 'Panadero' Díaz que hizo salir campeón a Boca

Alfio Basile contó la 'anécdota del talco' de Rubén Díaz.

Alfio Basile y Rubén 'Panadero' Díaz. (AFP). Foto: AFP
Alfio Basile y Rubén 'Panadero' Díaz. (AFP). Foto: AFP

Alfio Basile contó la 'anécdota del talco' de Rubén Díaz.

Tras la dura noticia del fallecimiento de Rubén 'Panadero' Díaz, los recuerdos de este gran exfutbolista y exitoso asistente técnico salen a la luz, como la popular 'anécdota del talco', que lo llevó a tantos títulos junto a Alfio 'Coco' Basile.

Te puede interesar: Falleció Rubén 'Panadero' Díaz

Alfio Basile llegó para ser técnico de Boca Juniors en el 2005, consiguiendo el Apertura 2005 y el Clausura 2006 a nivel nacional y la Copa Sudamericana y dos Recopas continentales antes de llegar a la Selección Argentina. A su lado siempre estuvo Rubén 'Panadero' Díaz, su fiel asistente técnico, que tenía una bastante curiosa cábala durante los partidos.

'Coco' Basile contaba que Díaz había conocido a una bruja cubana que le habría dado un polvo, como una especie de talco, para ponérselo en la mano antes de entrar a los partidos.

"El pelotudo, cuando hicimos un gol, se olvidó de que tenía el talco, me lo encajó en la espalda y me dejó los dedos marcados de polvo", recordaba Basile. Y continuó: "A partir de ahí, en cada gol… Qué te importa, dejálo así. Ganamos, ganamos, ganamos, salimos campeones y qué nos íbamos a sacar el talco".

"Si nos hacían un gol los contrarios, él se limpiaba y tenía que cargar otra vez en el bolsillo", finalizaba el 'Coco'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com