Argentina busca ser sede del Mundial 2030

Carlos Mac Allister informó que se está trabajando con Uruguay para presentar una candidatura conjunta para realizar el Mundial 2030.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Carlos Mac Allister informó que se está trabajando con Uruguay para presentar una candidatura conjunta para realizar el Mundial 2030.

El secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, informó que se está trabajando con Uruguay para que ambos países sean sede del Mundial 2030. En declaraciones a TyC Sports, dijo que ambos presidentes de Estado ya han entablado conversaciones y tienen la firme decisión de realizar el evento deportivo. “Esta la firme decisión de ambos presidentes, junto con los presidentes de ambas federaciones, de llevar a cabo la postulación para el Mundial 2030”, sostuvo el exfutolista.

Sin embargo, sostuvo que ambos países deben de mejorar la infraestructura urbanística y deportiva para lograr obtener la sede del mundial. Por ello, destacó que Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan el próximo año.  

@TyCSports

"Hay una firme decis...

Ver tweet completo

“Sabemos que a ambos países les está faltando una reestructuración en sus estadios e infraestructura nacional, por eso es importante empezar a definir las acciones en conjunto. Cabe destacar que Buenos Aires será sede el próximo año de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y por ello se están haciendo obras para albergar a los deportistas, las cuales servirán para el futuro”, sentenció Mac Allister.

Por ahora, solo se sabe que se ha formado una comisión para tratar el tema. Los miembros de este grupo de trabajo están conformados por un representante de las siguientes instituciones:

-    Secretaria de Deportes de Argentina
-    Secretaria de Deportes de Uruguay
-    Ministerio de Turismo de Argentina
-    Ministerio de Turismo de Uruguay
-    Asociación de Fútbol Argentino
-    Asociación de Fútbol Uruguayo

Argentina y Uruguay esperan ser sedes del Mundial 2030. Cabe recordar que el primer Mundial se llevó a cabo en Uruguay (1930), haciendo que –de darse esta candidatura- sea una de las favoritas para hacerse de la justa mundialista. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com