Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 27 / Feb / 2018

Santiago Silva supera a Enzo Francescoli como el máximo goleador uruguayo en Argentina

El 'Tanque' Santiago Silva se convirtió en el máximo goleador uruguayo en torneos argentinos.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero Santiago Silva es ahora el uruguayo que más goles anotó en los campeonatos argentinos de fútbol, récord que estaba en poder del legendario Enzo Francescoli, tras marcar una conquista para Talleres de Córdoba el lunes en la Superliga.

Apodado 'Tanque' o 'Pelado', el fornido artillero sumó frente a Argentinos Juniors (2-0) su gol número 138, uno más que el inolvidable 'Príncipe', ídolo y multicampeón con River Plate en las décadas de 1980 y 1990.

"La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte y hoy me toca aportar a esto con los goles", declaró la noche del lunes, tras el partido en que se impuso el equipo 'Tallarín' como local en Córdoba (centro del país) y se afianzó como único escolta del líder Boca en la Superliga.

Su gol fue el segundo de la 'T' cordobesa, a los 52 minutos, con un poderoso zurdazo clavado en un ángulo alto del arco de los 'Bichos Colorados'.

Talleres es el octavo club argentino, entre ellos Boca, en el que milita el veterano goleador de 37 años. También fue jugador de Nacional de Uruguay, Corinthians de Brasil, Fiorentina de Italia y Universidad Católica de Chile, entre otros.

Con la camiseta de Vélez Sarsfield logró su mejor marca goleadora en Argentina, con 41 anotaciones.

Además de los 41 tantos con la camiseta de Vélez, el 'Tanque' hizo cuatro para Newell's Old Boys, quince para Gimnasia de La Plata, 34 para Banfield, 18 para Boca y para Lanús, seis para Arsenal y dos para Talleres.

En cada torneo del fútbol argentino han jugado decenas de futbolistas uruguayos, y es por lejos el país que más jugadores ha aportado en los equipos gauchos.

AFP

SIGUENOS EN:

Google News