Rusia 2018: ¿Cuánto cuesta llenar el álbum Panini del Mundial?

Experto reveló la cifra promedio para completar el álbum Panini de Rusia 2018

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Experto reveló la cifra promedio para completar el álbum Panini de Rusia 2018

Completar el álbum de figuritas de Panini de la Copa del Mundo de Rusia 2018 costará un promedio de 2,010 pesos argentinos.

El álbum, que ya ha salido a la venta, incluye láminas de las plantillas de 32 equipos, además de entrenadores, estadios y leyendas mundialistas, elevando a 682 el número de cromos necesarios para completar la colección.

El precio del sobre con cinco cromos cuesta un promedio de 15 pesos y se necesita un mínimo de 134 paquetes para lograrlo rellenar todo el álbum.

Según informa este miércoles la cadena BBC, si uno compra 137 sobres y no obtiene ninguna lámina repetida, algo que es "altamente improbable", dice Harper, la colección completa costaría 2.055 pesos.

Paul Harper, catedrático de matemáticas en la Universidad de Cardiff (Gales), ha calculado una fórmula que incluye el número mínimo de cromos repetidos para llenar el álbum.

Según demostró Harper, cada coleccionista tendrá que comprar un promedio de 4.832 cromos -o 967 sobres- para completar el álbum de Panini, aunque reconoce que la forma más económica es intercambiarlos con amigos.

"Si tiene dificultades para intercambiar los cromos los puede enviar a Panini para conseguir los que le faltan. El coste teórico calculado por el académico da por sentado que el coleccionista vive en una burbuja y no tiene a nadie que con quien cambiarlos ni acceso a internet para hacer uso de nuestro servicio", señaló la compañía italiana Panini a través de un comunicado.

"Todavía recuerdo la alegría que sentí cuando acabé mi primer álbum de Panini cuando era un niño, el del Mundial de España 1982", rememoró Harper.

"Completar una colección se ha convertido en algo cada vez más caro, no sólo porque ahora compiten más equipos, sino porque Panini es mucho más creativo con el número de cromos que incluye en cada edición", subrayó el matemático. 

Te puede interesar: Las 18 figuritas de la Argentina en el álbum del Mundial de Panini

EFE