Rusia 2018: Campeones de México 86' cumplen promesa por la Selección Argentina

José Luis Brown, Nery Pumpido, Oscar Alfredo Garré, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti cumplieron con su promesa tras la clasificación de la Argentina al Mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

José Luis Brown, Nery Pumpido, Oscar Alfredo Garré, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti cumplieron con su promesa tras la clasificación de la Argentina al Mundial.

Ex futbolistas del seleccionado argentino campeón mundial en México 86' cumplieron el martes su promesa de visitar a una virgen en un templo del extremo norte del país y romper con una leyenda según la cual la falta impedía a la 'Albiceleste' volver a ganar la copa. El grupo estuvo formado por José Luis Brown, Oscar Garré, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Batista y Ricardo Giusti.

El grupo de ex jugadores llegó a la provincia de Jujuy, a 1.600 Km al norte de Buenos Aires para rendir tributo a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, en plena montaña, a 2.500 metros de altura. Le trajeron en agradecimiento una réplica del trofeo, 32 años después. 

"Emociona el recibimiento de los jujeños", dijo Sergio 'Checho' Batista, volante y caudillo de aquel equipo en el que brilló Diego Maradona en su máximo esplendor. “Grabaremos un documental publicitario con todo lo que hemos pasado en los 15 días de entrenamiento que realizamos en la Quebrada de Humahuaca”, agregó.

Por su parte, el 'Chino' Tapia señaló: “Hicimos un gran sacrificio para ser campeones del mundo, por eso volver hoy con la Copa del Mundo a Tilcara es una alegría”.

Al margen del acto religioso, a la luz del rendimiento de Argentina en el partido de este martes en Madrid, humillada por España con una goleada de 6-1, parece serle necesario más que nunca alguna intervención divina que la inspire.

El hecho es que antes del Mundial de México una parte del plantel se entrenó en Tilcara con el propósito de aclimatarse en plena Quebrada de Humahuaca a la altitud del Distrito Federal, donde ganó la final a Alemania 3-2.

El DT de aquel equipo, Carlos Bilardo, había declarado públicamente que el plantel no hizo ninguna promesa de volver en caso de ganar el campeonato. Pero los pobladores de Tilcara siempre aseguraron que el compromiso existió y que hasta que no se cumpliera, Argentina no volvería a dar la vuelta olímpica.

Después de México 86', Argentina perdió dos finales, en Italia 90' y Brasil 2014, ambas veces contra Alemania 1-0, o no llegó al partido por la copa.

Te puede interesar: Argentina sufrió derrota histórica ante España

AFP