Actualización: Mar, 14 / Abr / 2020 12:34 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Mar, 14 / Abr / 2020 12:30 pm

Oscar Ruggeri y una dura confesión en cuarentena: "El virus no mira documento"

El campeón del mundo (1986) se encuentra cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. 
 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Oscar Ruggeri, campeón del mundo (1986) y símbolo de la Selección Argentina, se encuentra cumpliendo con el aislamiento social dispuesto por el gobierno ante la pandemia del coronavirus. El Cabezón, panelista de 90 Minutos de Fútbol, confesó que "el virus no mira documento" y por eso decidió aislarse una semana antes que iniciara la cuarentena. El otrora defensor nacional también se refirió a las declaraciones y medidas tomadas por el presidente de la República, Alberto Fernández. 

"Pensé que había que anticiparse. Yo dije 'si en otros países como Italia y España pasan cosas, nosotros que no estamos preparados nos tenemos que adelantar'. Por eso ahí le pedí que suspenda las clases, que cierre el país... El Chavo (Fucks) ese día me dijo 'vos cuando no van a la escuela, te quejás. Ahora que van a la escuela pedís que la cierren'. ¿Viste? Había que cerrarlas. Estuvo bien el Presidente ahí. Se anticipó a una locura. Ya hicieron lugares con muchas camas. Estamos mejor acomodados. Faltan respiradores, sí, pero les faltaron a las grandes potencias del mundo. Imagínate a nosotros... ", indicó a Infobae. 

Siobre la frase de Fernández: "de la economía se vuelve pero de la muerte no", Ruggeri manifestó que "es así. No la tiró por tirar. Es la realidad. Imagínate si tuviéramos 5 mil, 7 mil, 10 mil, 15 mil muertos, como tienen otros países. Sería un infierno. Después, una vez que termine esta locura que estamos viviendo, deberán juntarse todos los que están involucrados, los políticos, para ver cómo se resuelve la economía. Ver cómo salimos todos juntos".

El ex San Lorenzo también habló sobre el reinicio del fútbol y el mal momento que se encuentran atravesando los jugadores del ascenso. "Después de escuchar todo lo que está pasando, no sabemos cuándo va a volver. Primero, que ya dijeron que se olviden con gente. Pero hablando del fútbol aprovecho para decir algo. La mayoría de los jugadores de Primera pueden bancarse esta situación. Pero los de la B, de la C, la pasan mal, eh... Habría que mirar un poco más ahí y que el gremio actúe. Tendría que ayudar a todos esos chicos que viven al día. Si los clubes de Primera están complicados, imagínate los del Ascenso".

Finalmente, contó que le diría al presidente de la República. "Que hizo muy bien cuando cerró el país. Que me encantó cuando habló y al lado suyo estaba Larreta, que no es del partido de él. Me gustó esa combinación. Ojalá que tenga la fuerza para unir a los argentinos. Le va a costar. Pero Dios quiera que pueda hacerlo. Y en lo económico, que es grave, veremos cuando se termina esto. Siempre tuvimos problemas con la plata. De alguna manera se solucionará. Yo pienso que ahora podríamos estar peor. Podríamos tener un montón de gente muerta. Es lo que hay que evitar desde el primer día que nos quedamos en casa. Ya lo dije: el virus no mira el documento".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News