Matías Almeyda sobre el descenso de River: "Yo le dije a Passarella que quería ser DT"

El ex entrenador de River Plate contó detalles tras el descenso a la Primera B Nacional.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador de River Plate contó detalles tras el descenso a la Primera B Nacional.

Matías Almeyda, el hombre que despertó a River Plate del coma, se refirió a los duros momentos que le tocó vivir antes y después del juego ante Belgrano de Córdoba en la Promoción. El 'Pelado' también contó que fue el último en salir del Monumental tras confirmarse el descenso a la Primera B Nacional y que rápidamente se candidateó con Daniel Passarella para hacerse cargo del equipo. 

"La semana esa de los dos partidos con Belgrano fue algo horrible. Me acuerdo que nos llevaron a concentrar a otro lugar, hasta el lugar estaba triste, oscuro. Terminó con ese final pésimo, yo mirándolo detrás del arco. Había arrancado bien el partido, hubo un penal que no nos cobran... Era una mezcla de tristeza, locura. Fue algo raro, algo feo. Subimos a la concentración y querían entrar por todos lados...", indicó en un Live con Varsky en TNT Sports. 

Asimismo, recordó ser el último en dejar Núñez. "Esa noche fui el último que salió de River, veíamos todo por tele. Reforzaron todo, querían entrar por todos lados. Afuera había destrozos, daban vuelta autos... Fue triste, de donde miraras era triste. Los 110 años de historia habían caído ahí y éramos nosotros los que estábamos ahí. Me fui cuando no había quedado nadie, como a las 3 o 4 de la mañana"

Más adelante, Almeyda habló con Pasarella para hacerse cargo del equipo. "Y cuando pasan un par de días, fui a hablar con Passarella y le dije: 'Quiero dirigirlo'. Y me dijo: 'Vos estás loco, no es el momento ahora, porque si te va mal, no dirigís nunca más'. Le dije que no me importaba. Y bueno, lo pensó con la gente del club y aceptaron mi propuesta...".

"Yo me acuerdo muchas cosas, lo más difícil era que yo iba a dirigir a mis propios compañeros. Sabía que con alguno iba a quedar mal, sabía que iban a hablar, es obvio. Yo intentaba ser el mismo, pero en algunas cosas tenía que cambiar. Yo les dije: 'Miren, ahora voy a tener que decidir entre unos y otros, voy a ir cambiando'. Es todo hecho con amor, acordate que era un año político de River, fue duro. Armamos un lindo equipo con todos los que vinieron, entre todos", agregó.

Finalmente, contó la experiencia del plantel en la B Nacional. "Yo me acuerdo que les dije a los jugadores: 'Tenemos que aguantar un año, no escuchar a nadie, no salgamos a comer afuera, nada. Quedémonos adentro'. Era un año político, era tremendo. Había muchas críticas constructivas y también destructivas. Si ganabas 4-0 decían que no jugabas contra nadie, si empatábamos te clavaban una espada en la espalda. Aparte el torneo fue competitivo... Fue parejo, la verdad que fue un año muy difícil"

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com