Marcelo Herrera es confirmado como DT de importante Selección de Centro América

Marcelo 'Popeye' Herrera fue confirmado este jueves como entrenador  de la sub 20 de Costa Rica y buscará llevarlos a Tokio 2020.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo 'Popeye' Herrera fue confirmado este jueves como entrenador  de la sub 20 de Costa Rica y buscará llevarlos a Tokio 2020.

Marcelo Herrera, técnico Argentino, fue oficializado este jueves por Federación Costarricense de Fútbol, como el nuevo DT de la Selección de Costa Rica sub 20, teniendo la misión de llevar a los pibes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Selección Argentina: ¿Cómo le fue a la 'albiceleste' en los últimos mundiales?

Victor Alfaro, quien es el vicepresidente, habló y dijo que la idea y el objetivo de la entidad es darle continuidad a Marcelo, ya que se desempeñó de buena manera cuando estuvo a cargo de las categorías Sub 17 y Sub 20 del mismo país.

"Se trata de darle continuidad a todo lo que vino haciendo Marcelo en selecciones menores. Queremos que ese proceso lo continúe para revertir lo de las últimas eliminatorias, en donde nos quedamos fuera", afirmó Alfaro.

Recordemos que, los últimos Juegos Olímpicos a los que clasificó dicho país fue a Atenas 2004.

Por otro lado, Popeye' Herrera, no fue ajeno a la decisión que tomaron los directivos costarricenses y sostuvo, "La alegría de tener más de 15 jugadores jugando en la Primera División y casi de titulares en sus equipos es el objetivo más importante que nos planteamos cuando llegamos. Tener la oportunidad de seguir con ellos en este proceso olímpico me parece lo más coherente"

Finalmente, la selección del país, comenzarán a entrenar a fines de mayo, luego de ello, disputarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla.