Los clubes de barrio quedarán exentos del corte de servicios por decisión del Gobierno

Los clubes de barrio y las sociedades de fomento se verán beneficiadas por el Gobierno.  
 

Clubes de barrio. Foto: EFE
Clubes de barrio. Foto: EFE

Los clubes de barrio y las sociedades de fomento se verán beneficiadas por el Gobierno.  
 

El Gobierno argentino determinó que tanto los clubes de barrio como las sociedades de fomento quedarán exentos del corte de servicios como energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, debido al contexto de la pandemia mundial del coronavirus.

A través de la Resolución 173/2020 se determinó que no se suspenderá ningún servicio “en caso de mora o falta de pago hasta tres facturas consecutivas o alternativas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020”.

"Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno Nacional no los vamos a dejar solos", afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, a través de su cuenta de Twitter.

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que le permitió a los clubes y federaciones deportivas incluirse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.