Mar de Plata: lobos marinos aprovecharon la cuarentena y salieron a pasear por el puerto

La ausencia de personas en el puerto marplatense provocó la visita de los lobos marinos. 
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La ausencia de personas en el puerto marplatense provocó la visita de los lobos marinos. 
 

Mientras miles de ciudadanos se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena) decretado por el Gobierno de Alberto Fernández, los lobos marinos aprovecharon la ausencia de personas en el Puerto de Mar de Plata y fueron sorprendidos tomando sol. Las imágenes rápidamente se viralizaron y fueron compartidas en las redes sociales.  

Por otro lado, un grupo de artistas de Mar del Plata grabó un video con una emotiva versión colectiva del clásico de Fito Páez "Yo vengo a ofrecer mi corazón", para brindar "una caricia" a la comunidad y expresar su solidaridad en medio de la pandemia por el coronavirus.

El proyecto, bautizado "#MarDelPlataCanta", convocó a 17 cantantes, acompañados por el músico Martín Cabello, que aportó los arreglos musicales y fue uno de los ideólogos.

Cabello, líder de la Not Big Band, contó a Télam que se propuso reunir a artistas de la ciudad en un trabajo colaborativo como los que han surgido en las últimas semanas en todo el mundo, a partir de una idea conversada con la cantante Valeria Alias.

Gracias al aporte de cada uno de los convocados, la iniciativa se transformó finalmente en un material de casi cinco minutos, que intercala las imágenes de los intérpretes, con tomas aéreas de las lugares más emblemáticos de la localidad balnearia, a lo que se suman además unos versos del músico local Daniel Robles.

A un mes de que el presidente Alberto Fernandez dispusiera las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, los artistas lanzaron el video a través de las redes sociales esta versión del clásico de Fito Páez aparecido en su segundo disco, "Giros", de 1985

"Somos artistas de Mar del Plata y en esta cuarentena nos unimos para ofrecerte nuestro corazón", es la frase que abre el trabajo, acompañada con los primeros acordes de "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

"El objetivo era aportar una caricia a la comunidad, por eso elegimos una canción que fuera como un himno de la música popular argentina, y creemos que la gente lo recibió como un mimo", aseguró Cabello.

En el proyecto participaron además de Cabello, Robles y Alias, Florencia Cosentino, Hernán Pari, Leo Poletto, Ricardo Abadié, Luciana Messina, Salomar, Marino Coliqueo, Federico Serravalle, Alejandro Carrara, Lucía Albornoz, Ana Magiar, Rosario Blanco, Marta Graciela, Ornella D´angi, Karina Levine y Marita. Télam 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

@Revista_PRONTO

Mar del Plata Como conse...

Ver tweet completo