Por: Redacción • Futbolargentino.com

"La misión es dar la oportunidad de seguir formándose a los profesionales del fútbol de forma online"

Gabriel Penelas, director de la escuela Efficientfootball, ofrece una entrevista a Futbolargentino para explicar cómo quieren revolucionar la educación del fútbol de élite.

Efficientfootball, la escuela de fútbol de alto rendimiento al alcance de todos. Foto: Difusión.
Efficientfootball, la escuela de fútbol de alto rendimiento al alcance de todos. Foto: Difusión.

Gabriel Penelas, director de la escuela Efficientfootball, ofrece una entrevista a Futbolargentino para explicar cómo quieren revolucionar la educación del fútbol de élite.

Renovarse o morir. Ante este lema parece que podría asentarse la situación actual en el panorama profesional futbolístico. Ya que, la situación del coronavirus ha parado en seco a muchas de las principales competiciones deportivas del mundo, y el fútbol no ha sido menos.

Ante este contexto, muchos de los profesionales que forman parte del staff de clubes, se han visto obligados a buscar alternativas de seguir su conexión al fútbol y a su formación de forma remota.

Gabriel Penelas, Director de la escuela de formación online para fútbol, parece tener claro hacia dónde se dirige el fútbol y la digitalización: “El contexto covid solo ha acelerado el proceso. El fútbol demandaba ya una digitalización y un aprovechamiento de las herramientas digitales para romper las barreras del conocimiento en fútbol. Nuestra visión es democratizar el conocimiento del fútbol de élite y ofrecerlo de manera práctica y accesible para la comunidad de alumnos”.

Efficientfootball en Argentina. Foto: Difusión.
Efficientfootball en Argentina. Foto: Difusión.

Con más de 30 profesores, con experiencia profesional en más de 25 ligas de élite, la Escuela Efficientfootball ofrece una propuesta de valor basada en el microlearning, con clases interactivas de 15 minutos. Para que los alumnos puedan adaptar sus clases a sus obligaciones diarias.

A través de tres másters de formación profesional, Efiicientfootball ofrece educación específica para los roles más demandados por los clubes de alto rendimiento. De esta forma, podemos encontrar en su escuela formación para entrenadores, preparadores y trabajadores de fútbol base.

“La idea siempre ha sido romper las barreras que existen entre el conocimiento de fútbol de élite y la persona que pretenda entrar en él. Nuestros másters ofrecen, a través de un equipo multidisciplinar, una visión completa de las tareas de su rol específico y herramientas prácticas para desarrollarse en su equipo”- Nos cuenta Gabi Penelas, ante la pregunta de que pueden esperarse los alumnos en sus másters.

Ante la demanda de una formación profesional más específica en el mundo del fútbol, parece que las federaciones y grandes instituciones tendrán que renovarse para seguir mejorando y ofreciendo mejores herramientas a los profesionales del fútbol. 

Con afán de ofrecer una educación de calidad más accesible para la comunidad del  fútbol. La escuela Efficientfootball ofrece becas formativas para aquellas personas de recursos más limitados para que sigan formándose a través de su escuela. Intentando dar valor a su mantra “Fútbol de alto rendimiento al alcance de todos”.

Efficientfootball llegó a Latinoamérica. Foto: Difusión.
Efficientfootball llegó a Latinoamérica. Foto: Difusión.


 
Gabriel Penelas, tras ser preguntado por si cree que el fútbol cambiará a cómo lo hemos conocido, “Todos echamos de menos el olor a verde y los días de fútbol en familia. El fútbol volverá. Mientras tanto nuestro objetivo es dar soporte a todas esas personas que han decidido seguir formándose y dar un salto a sus carreras profesionales”.

Con profesores que forman parte de staffs profesionales de grandes equipos europeos como El FC Barcelona, Valencia FC, Real Madrid, West Ham, Athletic Club o Villarreal FC, entre otros. Esta escuela pionera, revoluciona el mercado de la formación online para democratizar el conocimiento de élite.

Sin duda, en Argentina el balón ha estado sin rodar mucho más tiempo del que a los hinchas nos hubiera gustado. Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco más para ver a los forofos abanderando los colores de sus equipos locales. Mientras tanto, habrá que seguir disfrutando del fútbol de salón. Cortita y al pie.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com