Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Diego Maradona: más audios de Leopoldo Luque y su staff médico

Cada día salen a la luz nuevos audios que tienen como protagonista al médico Leopoldo Luque, uno de los investigados en la muerte de Diego Maradona.

Leopoldo Luque sigue en el ojo de la tormenta. Foto: Twitter
Leopoldo Luque sigue en el ojo de la tormenta. Foto: Twitter

Cada día salen a la luz nuevos audios que tienen como protagonista al médico Leopoldo Luque, uno de los investigados en la muerte de Diego Maradona.

Han pasado aproximadamente 2 meses de la muerte de Diego Maradona y aún siguen las investigaciones sobre lo que realmente pasó con el 'Pelussa'. Dentro de esa búsqueda de la verdad, uno de los que más protagonismo ha ganado es el médico Leopoldo Luque.

En los últimos dían ha estado saliendo a la luz, distintos audios de quien fuera el médico personal del excampeón del mundo. En esta oportunidad, la conversación fue entre Leopoldo Luque y miembros de su staff.

Dentro de lo que se pudo escuchar, fue como supuestamente Diego Maradona recibía dosis de marihuana y alcohol, cuando aún se encontraba en estado de convaleciente.

Audios de Leopoldo Luque con un miemrbo de su staff

Staff: Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas, porque si no no te enterás nunca. Ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chabón no descansa, se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino con las pastillas encima... No podés todo.

Staff: Leíto, ahí me estoy yendo. Yo la verdad no diferencio los dolores de los de dormir mal. Ya tomó el hábito de fumar todos los días, les pide a los de seguridad faso. Les dice 'faso'. El otro día les digo a los de seguridad: 'Cuando te dice así, prendele un habano'.

Luque: Tranqui, vos tranqui. Yo esto más o menos sé cómo manejarlo. Ahí le dije a Maxi que si hay una autopsia salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud, eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir.

Luque: No funciona tan así, porque fijate que la marihuana no produce un daño en un órgano particular como para que yo sospeche de eso. Yo puedo suponer, pero si no lo busco, no lo analizo, bajo consentimiento del paciente no tengo forma. Eso desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad. Está a cargo del paciente. Ahora sí buscan al paciente, si investiga la Policía, van a ver que hay un entorno determinado y atacan a eso. No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sería responsabilidad médica si yo le indico aceite de cannabis y se intoxica y se muere. Ahí sí, porque no estuvo bien supervisado ni contenido. Pero esto es algo ilegal, no tiene nada que ver con algo médico.

Staff: Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana

Staff: Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos.

Staff: Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío.